Exposición en Madrid, España

I Certamen de Artes Plásticas Arte & Ciencia

Dónde:
ACGallery (Arte&Ciencia) / Plaza Chueca, 6 / Madrid, España
Cuándo:
31 may de 2014 - 21 jun de 2014
Inauguración:
31 may de 2014
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Pedro Sagasta: Flash Back. Javier Comas: Naturaleza soñada. La muestra se completa con obra de fondo de la galería, perteneciente a los artistas Rafael Ramírez, Pedro Varela, Marga Dirube y Kobayashi.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

El Certamen Arte&Ciencia es una iniciativa de AC Gallery que surge de la voluntad de promover el trabajo de científicos y artistas nacionales e internacionales, tanto noveles como consagrados, cuya línea de investigación está marcada por la interacción entre la Ciencia y el Arte.

 

Javier Comas y Pedro Sagasta son dos de los artistas premiados en su I Edición, y presentarán sus proyectos en AC Gallery hasta el 21 de junio.

 

Javier Comas comienza su andadura artística desde 1985 participando en diversos proyectos artísticos, como el estudio fotográfico 'Fotobest' o diversas exposiciones colectivas de tema fotográfico. En 1999 toma contacto con el ... departamento de Diagnóstico por Imagen del Hospital Universitario Fundación Alcorcón, allí empieza a elaborar trabajos fotográficos a partir de radiografías no diagnosticables o defectuosas. En 2006 realiza su primera exposición individual en Barcelona y al año siguiente salta las fronteras y expone en Berlín bajo el patrocinio de General Electric Healtcare. En 2008 gana el concurso Arte Contemporáneo Fundaçao Exteril en Oporto, (Portugal) y desde 2009 hasta 2013 expone con gran éxito en Barcelona, Móstoles, Madrid, Montecarlo, Florencia y las ciudades argentinas de Ciudad Rosario y Córdoba.

 

'En su exposición, Naturaleza Soñada, asombra y cautiva como transforma y recrea, con gran sensibilidad, las imágenes obtenidas a partir de las placas radiográficas o de diversas tipologías de pruebas médicas de diagnóstico por la imagen, en nuevas formas abstractas o texturas para sus obras. Todo ello, para hablarnos sobre la guerra, las redes sociales o los distintos universos emocionales y culturales que soportan su obra plástica.' (Elisa García Coll, Licenciada en Bellas Artes por la UB)

 

Pedro Sagasta, por su parte, ha participado en un considerable número de exposiciones, colectivas e individuales, a lo largo de los años tanto en España como en Europa. Su pintura se caracteriza por presentar una abstracción que sugiere la materia natural junto a signos geométricos perfectamente reconocibles. De un fondo hecho de pinceladas aplicadas a modo de manchas informes, surgen bandas de color, formas geométricas o figuras insinuadas, en claro contraste con él y que adquieren gran protagonismo dentro del cuadro.

 

En su colección de pinturas Flash Back, nos sugiere escenarios antes del Big Bang. Conjunto de formas y figuras que entendemos, porque conocemos, pero éstas ya existían antes de que las calificásemos. El autor nos muestra su propio universo en una concepción lírica y abstracta, primero destruye la obra y a partir de esa destrucción y caos va creando su propio universo, escuchando lo que la pintura le dice y trazando lo que el cuadro le pide. Aunque una pintura nunca está acabada, (según palabras del autor), es necesario saber detener a tiempo ese constructivismo, saber terminar.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
I Certamen de Artes Plásticas Arte & Ciencia

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.