Concurso en Asunción, Central, Paraguay

I Concurso de Creación de Videojuegos

Premios / Dotación:

5 primeros premios

Exposición

Edición:
I
Cuándo:
21 sep de 2018 - 16 nov de 2018
Dónde:
Asunción, Central, Paraguay
Inscripción:
Cerrada desde 16-11-2018
Dirigido a:
Artistas
Enlaces oficiales:
Descripción del Premio
l objetivo del certamen es acercar la historia y la cultura a nuevas generaciones, promoviendo la investigación referente, en este caso, a la importancia y protagonismo del antiguo edificio. Los concursantes deberán desarrollar un videojuego que se adecue y resalte estos aspectos. Una vez realizada la convocatoria al concurso, los participantes tendrán 2 meses de tiempo para la presentación de los proyectos, desde el 21 de setiembre hasta el 16 de noviembre. El Concurso cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura, Asociación de Desarrolladores de Videojuegos IGDA en sus siglas en inglés, la Embajada de China Taiwan, Big Manzana, la Empresa Desarrolladora de Videojuegos Warani Studios, el CIRD, y otras instituciones. Décimo Arte Existe una tendencia cada vez más arraigada en el mundo de creadores y consumidores a referirse al videojuego como el Décimo Arte. Algunos de los más entusiastas cultores señalan los diferentes lenguajes que se combinan para lograr ... propuestas que si bien cuentan con el componente del entretenimiento, también demuestran sensibilidad y destreza en la utilización de los demás recursos como las imágenes o las historias. Además hacen énfasis en la capacidad de contar con una historia interactiva en donde el jugador es a la vez protagonista; a diferencia de la cualidad unilateral del cine o de la literatura. Los videojuegos históricos, entremezclados muchas veces con la fantasía, tal cual es frecuente en el audiovisual y las letras, invitan a un recorrido instructivo por el pasado. En el caso del antiguo edificio de El Cabildo, que será punto de inspiración en la presente edición, partiendo de la consigna "Cabildo, patrimonio de sueños e historia", los jóvenes participantes podrán ahondar o descubrir todas las tramas históricas entrelazadas a lo largo de los años y de cada ladrillo o baldosa que sostiene a este patrimonio de nuestro país para lograr el objetivo de atrapar tanto con la trama como con los elementos y desafíos a los que apela la propuesta en competencia. Otro punto del Certamen es incluirlo dentro de la idea de las Industrias Creativas que conforman la Economía Naranja, caracterizadas por el alto valor agregado, intelectual y creativo que otorgan a los distintos productos, ya sean tangibles como intangibles. Las artes, el diseño y el desarrollo de softwares ocupan un lugar importante dentro de este ecosistema naranja, por lo cual lo videojuegos por su narrativa, manejo de la estética e interactividad digital son un ejemplo de la conjunción entre el arte, la innovación y la tecnología. Por este motivo, el concurso apuesta al talento joven en sus nuevas formas de expresión y tendrá la mirada puesta en el futuro industrias creativas emergentes.

 

 

Entrada actualizada el el 21 sep de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios