Congreso en Madrid, España

I Congreso Nacional de Jóvenes Amantes del Arte de la AEPE

Dónde:
Asociación Española de Pintores y Escultores - AEPE - Sala Eduardo Chicharro / Infantas, 30, 2º-dcha. / Madrid, España
Cuándo:
01 abr de 2019 - 15 abr de 2019
Precio:
Socios: 75 euros. Público en general: 100 euros. Cuota reducida 50 euros para los estudiantes
Inscripción:
Cerrada desde 27-06-2018
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
915 22 49 61|630 508 189
Correo electrónico:
administracion@apintoresyescultores.es
Descripción de la Formación
En un momento en el que parece saberse ya todo acerca del mundo del arte pasado, de sus movimientos, autores y perspectivas, queremos plantear otro tipo de análisis y preguntas acerca de grandes obras y sus mensajes y curiosidades que normalmente no se estudian. Otra mirada a significados ocultos que han pasado por alto los historiadores y críticos de arte hasta el día de hoy. En definitiva, rarezas en el mundo de la pintura y la escultura. Como entidad centenaria dedicada al arte y los artistas, queremos que los jóvenes tengan un especial protagonismo al comenzar su andadura profesional, porque serán ellos quienes analicen en el futuro, el arte de este momento. Una manera amable de que todos lleguemos al arte y a la investigación reside en facilitar a los amantes del arte en general, y especialmente a los estudiantes de historia, mercado y márquetin del arte, artistas, socios y público en general ... un escenario en el que exponer todo aquello que les apasiona, de forma que sirva de plataforma y experiencia en futuras comunicaciones. Un complemento a su formación en un marco de encuentro y participación con el fin de dar a conocer su trabajo e intercambiar experiencias y metodologías. Entre las muchas líneas y temáticas que tienen cabida en este Congreso y relacionadas siempre con el mundo del arte, se pueden sugerir, aunque sin que ello excluya otras muchas opciones: Curiosidades de los cuadros o esculturas Pinturas y esculturas de brujas y aquelarres Pintura automática mediúmnica Pinturas mortuorias Pinturas extrañas Bestiarios Elementos retratados fuera de tiempo (premoniciones) Pinturas proféticas Pinturas de muerte Hechos inexplicables (ejemplo: Goya sin cabeza) Coincidencias Pequeñeces pasadas por alto Cadenas de casualidades El azar en el mundo del arte Gargolas Esfinges Gorgonas Quimeras Ángeles Casualidades asombrosas Hechos extraños Serendipias Demonios Arpías Pintura y escultura masónica Pintura antigua grotesca Pinturas de fantasmas

 

 

Entrada actualizada el el 27 feb de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación