Exposición en

I Encuentro FotografíaDEARTE

Dónde:
Cuándo:
Desde 02 sep de 2012
Inauguración:
02 sep de 2012
Comisariada por:
Etiquetas:
Descripción de la Exposición
La exposición permanecerá abierta hasta finales de septiembre.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

El 2 de septiembre, el Palacio Ducal acogerá, el I encuentro de FotografíaDEARTE. Comisariada por el fotógrafo Javier Rego, toda la planta baja del palacio, con una superficie que supera los dos mil metros cuadrados, se colmara de fotografías. Más de medio centenar de artistas, de muy diversa procedencia geográfica y cerca de medio millar de fotografías podrán contemplarse durante el mes de septiembre. Podrán verse las obras de: Osvaldo Cipriani, nacido en Argentina y afincado en Torrejón de Ardóz, con su obra Mitos e invenciones. Sol Marrades, desde Valencia, presenta De los cuentos que nunca escribí. Los madrileños Tofiño y Ángel Gutiérrez, nos acercan sus impresiones de viaje con el conjunto de fotografías, India in side. El cordobés Joaquín Julia presenta, Canción de invierno en París. Desde Madrid acude Isabel Munuera con Naturaleza. Santiago Díaz, Burgos, El ... color de la naturaleza, 1980 Cibachromeanalógico. Angélica Suela de la Llave, Madrid, Enrique Fernández Ferrá, Torrejón de Ardóz, Jesús de los Reyes Martínez, Guadalajara, y Saúl Santos Díaz, Canarias, Lectura poética del paisaje. Javier Rego, Torrejón de Ardoz-Madrid, La fotografía en el volumen de los objetos.

 

También participan asociaciones de fotógrafos de diversas comunidades. Soria estará presente con la Asociación Fotográfica Mío Cid. También es destacable la presencia de las agrupaciones Fotográfica Ortiz Echagüe ubicada en Torrejón de Ardóz con su selección, Obra de autor y el Colectivo Nº F, de Guadalajara.

 

Mención aparte merece la amplia selección de Fotografías del siglo XIX, que presenta el Archivo fotográfico de la Universidad de Navarra.

 

Según el director de la Fundacion DEARTE, la Vida halla buen cobijo en la fotografía y, a su vez, la fotografía se ocupa con eficacia de mostrar la Vida. Desde sus orígenes, en las postrimerías del siglo XIX, la fotografía ha sido testigo privilegiado del acontecer del hombre en la sociedad y en su relación con la naturaleza. Los primeros artistas que descubrieron las posibilidades de la cámara oscura y de las emulsiones sensibles a la luz dejaron, desde hace ya más de un siglo, valiosos testimonios del mundo en que vivían y vivimos.

 

La fotografía es sin duda el arte más directamente ligado a la vida. De modo especial en sus orígenes y hasta muy avanzado el siglo XX.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
López Tofiño

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones