Curso en Huelva, España

I Jornada de museología y accesibilidad

Dónde:
Museo de Huelva - Sala de Exposiciones Siglo XXI / Alameda Sundheim, 13 / Huelva, España
Cuándo:
21 mar de 2014 - 21 mar de 2014
Precio:
Entrada gratuita
Descripción de la Formación
HORA: 16:00 horas. Dentro del proyecto ARQUEOTÁCTIL 2.0 - La arqueología a través del tacto, la I Jornada de museología y accesibilidad, es un evento que reúne a profesionales de diversos campos para presentar un entorno cultural más accesible. Y al finalizar el programa de la jornada, TIFLONUBA TEATRO (grupo de teatro integrado en su mayoría por afiliados a la ONCE) representa al aire libre, en la misma entrada del Museo, la obra Antígona. 2500 años de Antígonas contra Creontes. Ambas propuestas son de acceso abierto y gratuito y se encuentran dentro del programa de actividades del proyecto ARQUEOTÁCTIL 2.0 - La arqueología a través del tacto, la segunda fase de un proyecto innovador y pionero a nivel internacional en materia de accesibilidad a los museos para las personas con discapacidad visual, que lleva ya un año desarrollándose en el Museo Provincial de Huelva. Es una iniciativa de la Asociación CROMA Comisarios ... Culturales y la Fundación Andaluza de Imagen, Color y Óptica (FAICO), que cuenta con la colaboración de la Fundación ONCE. La I Jornada de museología y accesibilidad se compone de un ciclo de conferencias y una mesa redonda, donde se abordará la cuestión de la accesibilidad en materia de museos desde varios puntos de vista. Será inaugurada por Javier Albelo García, miembro fundador de la Asociación CROMA Comisarios Culturales, y Pablo S. Guisande Santamaría, director del Museo Provincial de Huelva. Los conferenciantes serán Jose María García Rincón, arqueólogo provincial, Alicia de Navascués Fernández-Victorio, arquitecta especialista en accesibilidad universal y patrimonio, Esther Ayllón Romero, responsable Área Tecnologías 3D de FAICO, y Francisco Alvarado Cortés, director del proyecto ARQUEOTÁCTIL 2.0. Y, al finalizar las jornadas, a las 21:00 horas, la compañía TIFLONUBA TEATRO (grupo de teatro de la Delegación Provincial de la ONCE de Huelva formado actualmente por nueve actores, de los que cinco son afiliados a la ONCE), representará al aire libre, en la misma entrada del Museo Provincial de Huelva, la obra de teatro Antígona. 2500 años de Antígonas contra Creontes, un homenaje en la lucha por la consecución de igualdad entre mujeres y hombres. Son muy pocos los museos que están desarrollando programas similares para facilitar la accesibilidad a personas con discapacidad visual. La existencia de un porcentaje importante de personas con discapacidad visual y la accesibilidad a los museos condicionaron este proyecto, que se viene realizando en el Museo Provincial de Huelva desde marzo de 2013.ARQUEOTÁCTIL 2.0 utiliza nuevas tecnologías que facilitan la reproducción en resina de piezas.

 

 

Entrada actualizada el el 03 jun de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación