Exposición en Online

i-limitados

Dónde:
Exposición Online
Cuándo:
25 may de 2020 - 31 may de 2020
Inauguración:
25 may de 2020
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Descripción de la Exposición
«Nadie esperaba vivir estos días raros (…a excepción de la comunidad científica, que a su vez le hizo saber a los gobiernos que estos días llegarían más pronto que tarde). De repente, nos vimos desplazamos a una nueva dimensión. Ficción distópica hecha realidad. Nuestro vocabulario ampliado con una nueva terminología. El confinamiento obligatorio, que asumimos a nivel mundial con una tranquilidad pasmosa, ha alterado nuestra percepción temporal, la forma de socializar o de consumir y nos ha limitado al espacio en el que habitamos. Esto último vivido como una experiencia positiva para algunos y asfixiante para otros, sin olvidar a los que han tenido que refugiarse en un lugar prestado por carecer de vivienda. Obviamente, esta complicada situación, como en todo, ha influido también en el proceso creativo. Muchos artistas se han visto alejados de su espacio de trabajo, obligados a buscar alternativas para realizar su obra o en algún ... caso a esperar el momento de poder regresar al estudio mientras esbozaban proyectos futuros. Pero en cualquier caso, acostumbrados como estamos en el sector artístico a las situaciones de precariedad, instalados en una crisis perpetua, la aparición de nuevas limitaciones supone sobre todo la necesidad de sortearlas, generando nuevas investigaciones, procesos y resultados que ahora compartimos con vosotros. El mundo ha cambiado y seguramente nosotros también lo haremos, dicen algunos. No sabemos todavía si será así, pero lo esencial permanece. Frente al actual auge de lo digital -cuyo potencial no está reñido con la permanencia de lo analalógico-, las nuevas formas de comunicar, lejos de apagar la sed de la experiencia presencial y el contacto físico, la amplifican, haciéndola aún más necesaria que antes al tomar conciencia de su importancia. Así, como alternativa a explorar y mientras no nos encontramos de nuevo en la galería –ya queda poco-, mostramos este proyecto online en el que hemos seleccionado una serie de obras acompañadas de un breve texto, resultado del proceso creativo de la mayoría de artistas de la galería y que han sido realizadas durante este período de confinamiento. Un tiempo extraño; un año que, incluso antes de terminar, parece haberse evaporado; aunque quizás haya servido para frenar un poco el ritmo y hacernos reflexionar sobre cómo habitamos el mundo o cómo deberíamos hacerlo. Desde hoy lunes 25 de mayo y hasta el domingo 31, subiremos al perfil de Instagram de la galería la obra seleccionada de cada artista al ritmo de un artista cada día. Una vez subida la totalidad de las obras, podréis verla completa también en la web.»

 

 

Entrada actualizada el el 25 may de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones