Premio en Madrid, España

I Premio a la Producción Artística Fundación Banco Santander

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
Residencia y una dotación de 3000 euros en concepto de bolsa de producción para la realización de un proyecto.
Cuándo:
01 abr de 2013 - 08 may de 2013
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 08-05-2013
Descripción del Premio
La ganadora de esta primera edición del premio ha sido Belén Rodriguez González (Valladolid, 1981 - vive en Viena, Austria). Los aspirantes a conseguir este premio tendrán que reunir los siguientes requisitos: ser artista español, tener más de 18 años y menos de 36 y carecer de estudio. Además de la citada dotación económica, el ganador obtendrá una residencia de un máximo de tres meses (entre septiembre y diciembre de 2013), en uno de los espacios de trabajo que Noestudio www.noestudio64.com tiene en Madrid. Los responsables de Open Studio y la comisaria madrileña Tania Pardo serán los encargados de elegir a los quince seleccionados y un jurado integrado por Virginia Torrente (comisaria independiente, Madrid), Abraham Lacalle (artista), Andrea Hill (comisaria afincada en Nueva York), un miembro designado por la Fundación Banco Santander, un miembro designado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte junto a Tania Pardo decidirán al artista ... ganador.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Open Studio, con el patrocinio de Fundación Banco Santander y la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, convocan el primer 'Premio a la Producción Artística Fundación Banco Santander'.

 

El objetivo de esta convocatoria anual es otorgar una residencia y una dotación de 3000 euros en concepto de bolsa de producción para la realización de un proyecto. Los aspirantes a conseguir este premio tendrán que reunir los siguientes requisitos: ser artista español, tener más de 18 años y menos de 36 y carecer de estudio. Además de la citada dotación económica, el ganador obtendrá una residencia de un máximo de tres meses (entre septiembre y diciembre de 2013), en uno de los espacios de trabajo que Noestudio www.noestudio64.com tiene en Madrid.

 

El ganador de este premio participará en Open Studio 2014 como invitado de Noestudio mostrando el resultado de su residencia.

 

De entre todas las solicitudes recibidas se preseleccionarán un total de quince finalistas, que serán convocados a una entrevista personal con los miembros del jurado, el próximo 21 de mayo, en 'Tabacalera Espacio de Promoción del Arte' del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. De entre los finalistas se designará al ganador del Premio.

 

Tras colaborar en la primera edición de Open Studio y conscientes de que para contribuir al desarrollo del arte contemporáneo es necesario apoyar la creación y producción artística, Fundación Banco Santander participa también en la segunda edición mediante la creación del Premio a la Producción Artística Fundación Banco Santander.

 

La creación de este premio, que se incluye entre las muchas novedades de la segunda edición de Open Studio, no sólo beneficiará al artista seleccionado - al dotarle de estudio, y medios para la producción- sino que también es una oportunidad de dar visibilidad a muchos jóvenes creadores emergentes, alejados de los circuitos comerciales, que tendrán la opción de presentar su trabajo ante reconocidos comisarios, artistas y gestores culturales.

 

SELECCIÓN DE ARTISTAS, QUINCE FINALISTAS Y UN GANADOR DEL PREMIO

 

La dirección de Open Studio y Tania Pardo (Comisaria Independiente) llevarán a cabo la preselección de los quince artistas finalistas que serán entrevistados personalmente por los miembros del jurado, de entre los cuales se designará al ganador. El jurado estará formado por Virginia Torrente (Comisaria Independiente, Madrid), Abraham Lacalle (artista), Andrea Hill (Comisaria, Nueva York), un miembro designado por la Fundación Banco Santander, un miembro designado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y por la comisaria Tania Pardo. El nombre del ganador se anunciará en el acto de Entrega del Premio y Fiesta de Open Studio, que se celebrará el 25 de mayo en el Centro El Águila.

 

Estos requisitos son públicos y están incluidos en www.openstudio.es.

 

Para participar será necesario enviar, antes del 8 de mayo, la documentación que se detalla a continuación. El envío debe realizarse por correo postal a la siguiente dirección:

 

OPEN STUDIO

Premio a la Producción Artística Fundación Banco Santander

C/ Sánchez Bustillo, 7 bajo izquierda. 28012 Madrid

 

-DNI

-Dossier de obra en formato DINA4 (un máximo de 20 folios) que incluirán datos personales, statement del trabajo, imágenes de la obra y carta de motivación.

 

 

 

Entrada actualizada el el 23 sep de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios