VIII Premio a la Producción Artística Fundación Banco Santander
Evento finalizado
11
nov 2020
11
dic 2020

Compártelo

Premios / Dotación: Lista de ganadores
Premio
Residencia de tres meses (15 mayo - 15 de julio de 2021) en el estudio Nave Oporto, Madrid. Así como 5.800 euros brutos en concepto de bolsa de producción y alojamiento en Madrid, en caso de no ser residente, además del acceso a los recursos técnicos y humanos del taller.
Edición: VIII
Cuándo : 11 nov de 2020 - 11 dic de 2020
Dónde: Madrid, España
Organizada por: Asociación Open Mind Arte y Cultura (Open Studio), Fundación Banco Santander
Inscripción:

Cerrada desde 11-12-2020

Dirigido a: Artistas
Miembros del jurado: Blanca Gómez Mosquete, Javier Rodríguez Lozano, María Beguiristain
Enlaces oficiales Web 
Eventos relacionados: VII Premio a la Producción Artística Fundación Banco Santander, VI Premio a la Producción Artística Fundación Banco Santander, V Premio a la Producción Artística Fundación Banco Santander
Publicada el 01 dic de 2020      Vista 1,363 veces

Descripción del Premio

El jurado del Premio a la Producción artística Fundación Banco Santander en colaboración con Open Studio ha decidido, por unanimidad, otorgar en su octava edición, el premio a la artista Mònica Planes (Barcelona, 1992). El jurado ha querido destacar en Mónica el carácter experimental de su obra a través de procesos que conciben la escultura desde el movimiento y desde el impacto que tienen en nosotros aquellas estructuras arquitectónicas que condicionan nuestro día a día. Es una artista que busca permeabilizar su discurso desde otros ámbitos, que van más allá de lo meramente artístico. Mònica Planes se encuentra en un momento de su carrera artística en la que ha mostrado importantes méritos para afianzar su trabajo y darlo a conocer a una comunidad profesional más amplia, una de las claves de este galardón. El estudio Nave Oporto en Madrid, su lugar de residencia en compañía de otros artistas durante tres meses, supondrán el impulso tan necesario para llevar su trabajo al siguiente nivel. El jurado ha estado formado por María Beguiristain y Blanca Gómez (Fundación Banco Santander), Tania Pardo (Subdirectora del CA2M y Asesora de la CAM), Violeta Janeiro (Comisaria independiente), los artistas de Nave Oporto Elvira Amor y Fod, Javier Rodríguez Lozano (ganador del VII Premio a la Producción Artística Fundación Banco Santander) y María Eugenia Álvarez (directora de Open Studio). ------------------------------- Por octavo año consecutivo, Open Studio Madrid y Fundación Banco Santander convocan el “VIII Premio a la Producción Artística Fundación Banco Santander”. Gracias a este premio, Fundación Banco Santander y Open Studio ayudan a dar visibilidad a jóvenes creadores emergentes, alejados de los circuitos comerciales. Pueden participar los artistas plásticos españoles, mayores de 18 años y menores de 36 años sin estudio en Madrid. El ganador obtendrá una residencia de tres meses (15 mayo - 15 de julio de 2021) en el estudio Nave Oporto, ubicado en Madrid. Así como una dotación económica, que aumenta en esta edición, de 5.800 euros brutos en concepto de bolsa de producción y alojamiento en Madrid, en caso de no ser residente, además del acceso a los recursos técnicos y humanos del taller. Al finalizar la residencia se llevará a cabo un acto de presentación en el estudio, en el que se expondrá y presentará el trabajo realizado por el artista ganador del premio a profesionales, coleccionistas y prensa. El jurado del Premio estará formado por: María Beguiristain y Blanca Gómez (Fundación Banco Santander), Tania Pardo (Subdirectora del CA2M y Asesora de la CAM), Violeta Janeiro (Comisaria independiente), dos artistas representantes de Nave Oporto, Javier Rodríguez Lozano (ganador del VII Premio a la Producción Artística Fundación Banco Santander) y María Eugenia Álvarez (directora de Open Studio).

Actualizado

el 24 feb de 2021
Noticias relacionadas

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme