Premio en Buenos Aires, Argentina

I Premio de Pintura Fundación Plexo / UNSAT

Premios / Dotación:

Premio

Primer premio adquisición: 10.000 Pesos Argentinos; segundo premio adquisición: 8.000 Pesos Argentinos; tercer premio adquisición 5.000 Pesos Argentinos.

Cuándo:
17 jul de 2012 - 23 ago de 2012
Dónde:
Buenos Aires, Argentina
Inscripción:
Cerrada desde 23-08-2012
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
Podrán participar todos los artistas mayores de 18 y hasta 40 años de edad, argentinos o con tres o más años de residencia en el país. La pintura es el medio propuesto para este concurso, en cualquiera de sus variantes tradicionales (óleo, acrílico, dibujo, acuarela, etc.) o técnicas mixtas que incluya alguna de estas variantes. Las obras deberán ser originales y no se aceptarán obras fechadas antes de 2010. Las obras a concursar no podrán superar los 120 centímetros de alto y 120 centímetros de base, incluyendo el marco si lo tuviera.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La Fundación Plexo / UNSAT, líder en capacitación técnica y actualización profesional mediante el uso de nuevas herramientas tecnológicas y de telecomunicaciones, con una red virtual interactiva de más de 170 aulas en todo el territorio argentino, Paraguay y con vistas a extenderse al resto de Latinoamérica convoca a artistas, hasta 40 años de edad, argentinos ... y extranjeros residentes con más de tres años en el país a participar en la primera edición del Premio de Pintura Fundación Plexo / UNSAT.

 

Se excluye a toda persona vinculada al jurado y a todas las personas dependientes y/o contratadas por la Fundación.

 

El objetivo de este Premio es alentar a los creadores emergentes de todo el país.

 

REGLAMENTO PARA LOS ARTISTAS

 

Participantes: podrán participar todos los artistas mayores de 18 y hasta 40 años de edad, argentinos o con tres o más años de residencia en el país.

 

Técnica: la pintura es el medio propuesto para este concurso, en cualquiera de sus variantes tradicionales (óleo, acrílico, dibujo, acuarela, etc.) o técnicas mixtas que incluya alguna de estas variantes. Las obras deberán ser originales y no se aceptarán obras fechadas antes de 2010.

 

Formato: las obras a concursar no podrán superar los 120 centímetros de alto y 120 centímetros de base, incluyendo el marco si lo tuviera. Los dípticos, trípticos y polípticos no podrán exceder dicha medida. Deberán presentarse listas para colgar, incluyendo pitones en el borde interior del bastidor y alambre o tanza.

 

Informes y Recepción de Propuestas

 

Los interesados en participar podrán inscribirse online ingresando a www.unsat.com.ar y enviar la propuesta desde ahí adjuntando:

 

- Una fotografía de la obra a presentar, especificando título de la obra, medidas, técnica y año de ejecución (la imagen debe adjuntarse en formato.JPG resolución 300 dpi)

 

- Breve currículum vitae del artista de no más de 22 líneas en tamaño 12 en orden cronológico descendente

 

- Dos fotografías de otras obras anteriores (las imágenes deben adjuntarse en formato.JPG resolución 300 dpi)

 

Fechas para Inscripciones

 

Los interesados se pueden inscribir y enviar sus propuestas a partir del martes 17 de julio hasta el jueves 23 de agosto de 2012. No se aceptarán inscripciones posteriores a la fecha establecida.

 

Premios: Primer Premio Adquisición: $ 10.000 pesos; Segundo Premio Adquisición: $ 8.000 pesos; Tercer Premio Adquisición $ 5.000 pesos.

 

20 artistas seleccionados.

 

Jurado: conformado por los críticos de arte Alicia de Arteaga, Julio Sánchez y el artista Diego Perrotta.

 

Recepción de obras: en el mes de julio y agosto se recibirán las propuestas mediante la inscripción online. Luego el jurado seleccionará 20 obras.

 

Los organizadores se reservan el derecho de reproducir las obras premiadas y/o seleccionadas solo a los fines de difusión del Premio Fundación Plexo Exhibición: las 20 obras seleccionadas serán exhibidas en la Galería Holz a partir del 28 de septiembre a las 19hs. hasta el 9 de octubre de 2012. (lunes a viernes 10 a 20 hs.- sábados 10 a 14 hs.) La participación en este Salón de Arte implica la aceptación del Reglamento respectivo. Toda situación no contemplada en el presente reglamento se resolverá de acuerdo a lo que decida el jurado.

 

Para mayores datos y/o aclaraciones dirigirse a la Galería Holz en la calle Arroyo 862, Capital Federal. Argentina. Tel: 4394-0779. E-mail: contacto@holzgaleriadearte.com.ar // www.holzgaleriadearte.com.ar

 

O por mail a premioplexo@gmail.com - Atención: Santiago Franciulli (F. Plexo/UNSAT)

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!