Exposición en Barcelona, España

Ibon Aranberri. Organigrama

Dónde:
Fundación Antoni Tàpies / Aragó, 255 / Barcelona, España
Cuándo:
28 ene de 2011 - 15 may de 2011
Inauguración:
28 ene de 2011
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La exposición Ibon Aranberri. Organigrama plantea un nuevo relato que sedimenta y confronta una serie de trabajos realizados en los últimos quince años, y otros especialmente producidos para la ocasión, por Ibon Aranberri, y que se presentan por primera vez bajo la forma de una sola totalidad. Considerando que la exposición es para Aranberri una forma estética de gran potencia significativa, ésta supone una nueva encarnadura, un molde original y diferente para sus trabajos anteriores. Los trabajos de Ibon Aranberri que se presentan en esta exposición proponen una geografía inmaterial y un sistema de significación iniciado en obras tempranas como Diseño de nuestro desarrollo. Ría y acantilado (2000-2005) y Política hidráulica (2003-2008) que relacionan lenguajes (arquitecturas), topografías (territorios) y poderes (imágenes), para extraer conexiones volátiles o desligar estructuras e imágenes arquetípicas del lugar que les atribuye la memoria colectiva, hasta su trabajo más actual, Gramática de meseta (2010), que incide en ... la función propagandística de las grandes infraestructuras (sean éstas embalses, carreteras y puentes o vías de ferrocarril).

 

 

Entrada actualizada el el 03 jun de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.