Exposición en A Coruña, España

Identidades, as artes para a inclusión social

Dónde:
Museo de Bellas Artes de A Coruña / Zalaeta, s/n / A Coruña, España
Cuándo:
13 dic de 2018 - 31 dic de 2018
Inauguración:
13 dic de 2018 / 12:00
Descripción de la Exposición
Inauguración de la exposición de los trabajos de usuarios de Ecodesarrollo Gaia y del programa Mujer en dificultad social de Cruz Vermella, realizados por estos a lo largo de los talleres de artes plásticas desarrollados en el Museo de Belas Artes da Coruña, durante los meses de octubre y noviembre, en el marco del proyecto Identidades, Las artes para la inclusión social. En el acto se presentará también una agenda-catálogo que recoge una selección de las obras. Los beneficios de la venda de esta agenda se entregarán como donativo a las dos asociaciones participantes. Identidades es un proyecto cultural de inclusión social a través de las artes plásticas, liderada por la Asociación de Amigos del Museo de Belas Artes de A Coruña y el propio Museo, con ayuda de una subvención de la Diputación Provincial de A Coruña. Dicta experiencia estuvo destinada a colectivos de desplazadas por razones políticas o económicas, ... la mujeres que se encuentran en riesgo de vulnerabilidad por maltratos o violencia de género o la personas que se vieron empobrecidos por causa de una situación de desempleo de larga duración. A lo largo de dos meses, se desarrollaron tres talleres impartidos por reconocidos artistas de la ciudad: Pablo Mella (fotógrafo) Ali Ali (pintor(y Yolanda Dorda (pintora). En esos talleres se explicaron diferentes técnicas (pintura, collage y fotografía) para trabajar sobre el concepto de la identidad, tanto individual cómo colectiva, utilizando así el arte como vía para reflexionar y ahondar en la condición personal, en las raíces culturales o en la identificación con el entorno. Desde el punto de vista temático, el autorretrato ocupó un lugar protagonista, pero también fueron revisitados otros asuntos como los espacios familiares y los recuerdos.

 

 

Entrada actualizada el el 12 dic de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones