Conferencia en Madrid, España

IED Design Talks '17 - Spanish Talent: Nacho Carbonell

Dónde:
Istituto Europeo di Design (IED Master) / Larra, 14 / Madrid, España
Cuándo:
El 21 feb de 2017
Precio:
Entrada gratuita
Inscripción:
Cerrada desde (no indicado)
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Formación
El diseñador y artista Nacho Carbonell, uno de los artistas españoles contemporáneos de más éxito, y conocido por haber vendido varias de sus obras a personalidades internacionales como Brad Pitt, inaugura el Ciclo de conferencias IED Design Talks '17 - Spanish Talent el martes 21 de Febrero a las 18:30h. Foto de Nacho Carbonell sentado sobre una de sus creacionesCarbonell, uno de los artistas españoles contemporáneos con más proyección internacional, es invitado por IED Madrid a dar una conferencia abierta al público sobre su proceso creativo y su visión del diseño. Con estudio afincado en Eindhoven, Nacho Carbonell es conocido por la constante experimentación en su manera de traducir conceptos en objetos y por la gran expresividad con la que dota a sus piezas, llenas de carácter y personalidad. Sus esculturas y muebles le han hecho ganar diversos premios como el galardón al mejor Diseñador del Futuro en la Design Miami Basilea ... de 2009, o el premio del London Design Museum por su colección Evolution (2009), que marcó su colaboración con la prestigiosa Galleria Rossana Orlandi en Milán. Ha colaborado con el Rijksmuseum de Amsterdam y es un fijo en las ferias de arte internacionales como la Design Miami/Basel. Sus creaciones le han hecho estar presente en colecciones privadas y museos de la escena internacional; cautivando a numerosas personalidades, entre ellas algunas tan conocidas como Brad Pitt. El diseñador valenciano hablará de su particular visión del diseño y cómo el arte se conjuga a la perfección con este. Será en una charla el próximo martes 21 de febrero a las 18.30h en el IED Madrid, abierta a todos los interesados en el mundo del diseño previa inscripción. La Escuela de Design del IED Madrid continúa así un año más su ciclo de conferencias sobre diseño abiertas al público, las llamadas IED Design Talks, que en este 2017 estarán centradas en importantes figuras del diseño español, que visitarán la escuela para compartir su experiencia profesional y pensamiento respecto a la cultura del proyecto.

 

 
Imágenes de la Formación
Comunication Line project © Martie Herrmann

Entrada actualizada el el 20 feb de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación