-------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------
Varios dibujos pintados a modo de ilustración infantil reflejan la forma de pensar e inquietudes de Ignacio, utilizando la metáfora. De los acontecimientos reales se extraen las ideas arquetípicas, para más tarde ser desarrolladas y aplicadas en un gran número de situaciones concretas. De esta forma se compone un diálogo entre las diferentes obras, haciendo posible una mayor y más profunda compresión del mensaje, que si las contemplamos de forma individual. Aunque no existe entre ellas una continuidad lineal en sentido estricto, la narración de la propia Historia las engloba a todas.
Los procesos históricos esenciales están contenidos en lo cotidiano, donde la representación queda despojada de dramatismo o heroicidad individuales, los personajes actúan como representantes de clase, matizados pero no individualizados. Existen unos tipos básicos que se repiten en cada imagen, si bien en cada situación
... y en cada época su lugar en la sociedad es diferente. Los conflictos se presentan desde un punto de vista que permite al espectador posicionarse libremente; las contradicciones, a veces irresolubles, se entienden no sólo como reflejo de lo real sino también como factores del cambio. Dibujos claramente descriptivos y con gran abundancia de detalles, fábulas sin una moraleja obvia, fragmentos de una mitología contemporánea.
Entrada actualizada el el 26 may de 2016
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposicionesMadrid, España
Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España
Actualidad
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposiciones