Exposición en Madrid, España

Ignacio García Sánchez

Dónde:
Galería Marta Cervera / Valencia, 28 / Madrid, España
Cuándo:
28 abr de 2009 - 30 may de 2009
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Dibujos y esculturas

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Varios dibujos pintados a modo de ilustración infantil reflejan la forma de pensar e inquietudes de Ignacio, utilizando la metáfora. De los acontecimientos reales se extraen las ideas arquetípicas, para más tarde ser desarrolladas y aplicadas en un gran número de situaciones concretas. De esta forma se compone un diálogo entre las diferentes obras, haciendo posible una mayor y más profunda compresión del mensaje, que si las contemplamos de forma individual. Aunque no existe entre ellas una continuidad lineal en sentido estricto, la narración de la propia Historia las engloba a todas.

 

Los procesos históricos esenciales están contenidos en lo cotidiano, donde la representación queda despojada de dramatismo o heroicidad individuales, los personajes actúan como representantes de clase, matizados pero no individualizados. Existen unos tipos básicos que se repiten en cada imagen, si bien en cada situación ... y en cada época su lugar en la sociedad es diferente. Los conflictos se presentan desde un punto de vista que permite al espectador posicionarse libremente; las contradicciones, a veces irresolubles, se entienden no sólo como reflejo de lo real sino también como factores del cambio. Dibujos claramente descriptivos y con gran abundancia de detalles, fábulas sin una moraleja obvia, fragmentos de una mitología contemporánea.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!