Certamen en Gijón, Asturias, España

II Certamen de Haikús Visuales

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
250 euros, un lote de publicaciones de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial y un carnet de Amigo de número de LABoral durante el año 2021
Edición:
Cuándo:
23 abr de 2020 - 15 may de 2020
Dónde:
Gijón, Asturias, España
Inscripción:
Cerrada desde 15-05-2020
Dirigido a:
Artistas
Bases de publicación:
Miembros del jurado:
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
El II Certamen de Haikús Visuales convocado por LABoral Centro de Arte y Creación Industrial premia ex aequo dos proyectos y otorga a un tercero una mención especial. Se reunió online el jurado del II Certamen de Haikús Visuales compuesto por Esther Prieto, escritora, José Luis Argüelles, poeta y periodista, Natalia Alonso Arduengo, crítica y comisaria independiente, Xuan B ello, escritor y Lucía García, directora gerente de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial. El Certamen, convocado en el marco del programa público de LABoral, para celebrar el Día del Libro y hacer confluir, los distintos lenguajes artísticos: poesía y creación audiovisual. La poética del haikú se basa en el asombro y la emoción que produce en el poeta la contemplación ante la realidad. En esta ocasión, los haikús debían versar sobre el confinamiento derivado del estado de alarma que sufre nuestro país a causa de la pandemia generada por la COVID-19. ... Debía mantener la métrica clásica de 3 versos sin rima de 5,7 y 5 sílabas. La duración del vídeo no podía ser superior a 30’’ y en el vídeo debía aparecer el texto del haikú escrito o recitado. Esta segunda convocatoria ha recibido un gran número de propuestas de muy diversa procedencia. En concreto, un total de 90. Si bien, la mayoría de las propuestas procedían de la geografía asturiana, ha habido participantes de otras 13 comunidades autónomas españolas (Andalucía, Canarias, Galicia, Murcia, Extremadura, Valencia, La Rioja, Cataluña, Islas Baleares, Castilla León, Castilla La Mancha, País Vasco y Madrid). Fuera de España, también se han hecho eco del Certamen recibiéndose un total de 14 propuestas de 8 países entre los que se encontraban: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, México y Francia. ç El participante más joven contaba con 10 años y el mayor, con 63. El Certamen está dotado con un premio de 250 euros, un lote de publicaciones de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial y un carnet de Amigo de número de LABoral durante el año 2021. El jurado celebrado esta mañana ha concluido que los haikús premiados ex aequo son: - José Ignacio Martín Ríos (Sevilla) La vida sigue miro por la ventana llueve sin mí - María Ruisánchez Ortega (Oviedo) Tas enredada prendida al mío ser medrando díes El jurado también ha decidido otorgar una mención especial a: - Dolores Marimon (Astaillac, Francia) En pleno vuelo recordaré la pausa que me dio alas Los haikús visuales de los ganadores serán publicados en la web y en las redes sociales de LABoralredes sociales de LABoral Centro de Arte a partir de mañana.Centro de Arte a partir de mañana.

 

 

Entrada actualizada el el 09 jun de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios