Exposición en Huete, Cuenca, España

II Concurso Nacional de Fotografía Diputación Provincial de Cuenca

Dónde:
Museo de la Fotografía de Huete / Antiguo Convento de Cristo / Huete, Cuenca, España
Cuándo:
Desde 23 mar de 2019
Inauguración:
23 mar de 2019 / 13:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web  Twitter 
Teléfonos:
969230619
Correo electrónico:
info@fundacionantonioperez.com
Descripción de la Exposición
La muestra, II Concurso Nacional de Fotografía Diputación Provincial de Cuenca 2018, consta de una selección de 54 trabajos, entre las 300 propuestas que se presentaron al concurso organizado por la Institución Provincial, con la colaboración de la Asociación de Fotógrafos de Cuenca (Afocu) el pasado mes de octubre de 2018. Una iniciativa, que se celebra cada dos años, en la que en esta edición participaron 83 fotógrafos de todo el país y que destacó por la calidad de los trabajos presentados. El Concurso Nacional de Fotografía Diputación de Cuenca, fue convocado en el mes de junio y tenía dos categorías: temática libre y fotografías tomadas en la provincia de Cuenca. El máximo galardón ha sido otorgado a Antonio Atanasio Rincón, con su obra titulada La Encina, consiguiendo un premio de 1000 euros, trofeo y diploma, el segundo premio de 500 euros y diploma ha recaído en José ... Beut Duato por su trabajo titulado Lalibela pries, mientras que los 200 euros y diploma del tercero, han sido para Manuel Ibáñez Torrero por Agosto 2018 y los 200 y diploma del accésit a la mejor fotografía con temática de Cuenca han ido a parar a Enrique Martínez Gil por su fotografía Espejo dorado. Además de las obras ganadoras, en esta muestra también se podrá ver una selección de las 50 mejores fotos presentadas a la II edición de este concurso nacional. AFOCU, Asociación de Fotógrafos de Cuenca, es una asociación que colabora en la organización del concurso, que nació en 2015 gracias a la iniciativa de un grupo de fotógrafos, que echaban en falta la existencia de un lugar de encuentro de los fotógrafos conquenses. Desde sus inicios han colaborado en multitud de eventos, como maratones fotográficos, cursos exposiciones, talleres, tanto en la capital, como en diferentes lugares de la provincia. En palabras de Francisco Javier Doménech, diputado de Cultura, y el presidente de AFOCU, Jesús Cañas, sobre el concurso y la exposición; El éxito obtenido en esta segunda edición, ha sido, no solo por la más que excelente participación, sino también por el alto nivel de calidad de los trabajos presentados, que, sin duda, han complicado, y bastante, la labor del jurado a la hora de elegir a los cuatro premiados. La exposición, ya pudo verse durante el pasado mes de diciembre de 2018 en el Palacio de la Diputación Provincial de Cuenca.

 

 

Entrada actualizada el el 20 mar de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones