Congreso en

II. Encuentros sobre el Libro de Artista

Dónde:
Cuándo:
28 nov de 2016 - 20 dic de 2016
Dirigido a:
Artistas
Etiquetas:
Documentos relacionados:
Descripción de la Formación
San Sebastián será escenario este año de la segunda edición de los ENCUENTROS SOBRE EL LIBRO DE ARTISTA que se desarrollará entre el 28 de noviembre y el 20 de diciembre y que incluye varias exposiciones y muestras de libros de artista, talleres para grandes y pequeños, coloquios, conferencias, recitales y proyecciones en diferentes localizaciones de la ciudad. Los Encuentros están organizados conjuntamente por la asociación artística y cultural arteliburu21, San Telmo Museoa, Koldo Mitxelena Kulturunea, Tabakalera y Arteko Taller, sobre la base de un proyecto original de la asociación antes citada, y tendrán lugar en los espacios de las entidades organizadoras. Señalábamos el pasado año, cuando inauguramos la primera edición de los Encuentros, que no existían precedentes de eventos similares, ni en San Sebastián ni en el resto de Euskadi, dedicados a estudiar y promover el libro de artista y que, por lo tanto, nos arriesgábamos a transitar por un territorio ... desconocido. La apuesta cultural y artística era muy fuerte pero entendíamos que merecía la pena y afrontamos el reto, obteniendo unos resultados francamente satisfactorios. Esa es la razón por la cual hemos retomado nuevamente esta iniciativa. Ahora además con una programación más ambiciosa que la anterior y con bastantes ideas novedosas, arriesgadas y pensamos que estimulantes. Ningún otro invento de la humanidad es comparable al libro, en sus muy diferentes formas, como instrumento de conservación y transmisión del saber humano a lo largo de su historia. Ahí hunde sus raíces la aparición del libro de artista. Durante tres semanas, este apasionante género artístico estará muy presente en la vida cultural de San Sebastián. Durante estos días, por lo tanto, se han programado diversas actividades: exposiciones y muestras de libros de artista, talleres para grandes y pequeños, coloquios, conferencias, recitales y proyecciones.

 

 

Entrada actualizada el el 01 dic de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación