Congreso en Bilbao, Vizcaya, España

II Foro del Coleccionismo FIG Bilbao

Dónde:
Palacio de Congresos Euskalduna / Avda. Abandoibarra, 4 / Bilbao, Vizcaya, España
Cuándo:
21 nov de 2015 - 21 nov de 2015
Horario:
De 9:30 a 14:00h y de 16:30 a 17:15h.
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Organizada por:
Descripción de la Formación
El Museo del Prado, representado por José Manuel Matilla, Christie's a través de la especialista en grabado, Lucía Tro Santafe y coleccionistas como José Manuel Cabra de Luna y Mariano Moret, forman parte del grupo de expertos que participará en esta convocatoria. El Foro del Coleccionismo incorpora a su programación una mesa específica sobre la situación que atraviesa la obra gráfica y el arte sobre papel en los países iberoamericanos, representados por Cuba, Argentina y Méjico. FIG Bilbao presenta el Foro del Coleccionismo que, a partir de esta segunda edición, se especializará en la estampa y la obra sobre papel. Nace así el único foro a nivel europeo consagrado al análisis y reflexión de este tipo de actividad profesional. Reputados expertos en arte sobre papel, como conservadores de museos, coleccionistas y representantes de casas de subastas debatirán sobre la situación actual del coleccionismo. El objetivo del encuentro es profundizar en ... la identificación y conocimiento del mundo de la estampa y del arte sobre papel a través del análisis de destacadas colecciones públicas y privadas. Se trata de analizar el estado del mercado de estas obras y las circunstancias que inciden en el mismo. Entre los ponentes se encuentran destacados coleccionistas como Mariano Moret o José Manuel Cabra de Luna, la especialista en grabados de la casa de subastas Christie's, Lucía Tro Santafe o José Manuel Matilla, conservador del Museo del Prado. Los asistentes a las conferencias tendrán la oportunidad de familiarizarse con la importancia que a nivel internacional tiene el mercado del coleccionismo de la obra gráfica original. Podrán conocer los pormenores de la conservación y exposición del arte sobre papel, además de otros interesantes aspectos que los ayudarán a profundizar en el Coleccionismo de la obra sobre papel. La segunda edición del Foro del Coleccionismo también permitirá conocer de primera mano la interesante escena artística que atraviesa la estampa en países iberoamericanos como Argentina, México o Cuba. Luis Valdés, Director de la Galería y Taller La Siempre Habana, Octavio Irving Martín, Director del Centro Experimental de Obra Gráfica de La Habana y la artista plástica, Cristina Santander son los ponentes que mostrarán el punto de vista iberoamericano. La reunión y el encuentro de estos artista y profesionales constituye una ocasión única en España para promover la reflexión y el debate en torno a la obra sobre papel y la estampa, así como, para conocer un mundo de creatividad y belleza al que han dedicado sus mejores esfuerzos, tanto los grandes maestros del pasado, como los artistas de nuestro tiempo.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Programa del FIG Bilbao

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación