Exposición en San José, San Jose, Costa Rica

ii_13

Dónde:
Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC) / Centro Nacional de la Cultura, Antigua Fábrica Nacional de Licores. Avenida 3, calle 15/17 / San José, San Jose, Costa Rica
Cuándo:
Desde 28 nov de 2013
Inauguración:
28 nov de 2013
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Inquieta Imagen (ii_13) es un programa del MADC, que nació en el 2002 como Concurso Centroamericano de Videocreación y que poco a poco ha ido ampliando su cobertura en lenguajes y medios de participación. En su 7° edición, la convocatoria se planteó desde una visión inclusiva, donde podían presentarse propuestas, cuyo eje fuera la experimentación de las nuevas tecnologías. La fotografía digital, proyecciones, obras interactivas, video instalaciones, videojuegos, proyectos en internet, etc. son todas nuevas y diversas aristas que fueron consideradas. El jurado estuvo conformado por Daniel Garza, curador mexicano del Museo Universitario del Chopo, Eduardo (Walo) Araújo, gestor cultural panameño y curador independiente y María José Chavarría, historiadora del arte y curadora jefe del MADC. Se seleccionaron proyectos conceptualmente propositivos y que evidencian un uso adecuado del medio escogido; obras, que se vinculan más con la atemporalidad que con la utilización gratuita de la técnica. De igual forma, se buscó en ... los trabajos la coherencia dentro de la obra anterior del artista -que correspondan con sus líneas de investigación- y que a la vez denoten profundidad en la exploración. Datos de participación En esta edición han participado alrededor de 90 artistas con más de 100 propuestas procedentes de Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico y Republica Dominicana. Datos de selección Del total de propuestas fueron seleccionadas 29 obras de 23 artistas de Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá. Costa Rica: 15 Cuba: 1 El Salvador: 2 Guatemala: 1 Honduras: 1 Nicaragua: 1 Panamá: 2

 

 
Imágenes de la Exposición
ii_13

Entrada actualizada el el 03 jun de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones