Exposición en Madrid, España

III Bienal Art Maison Japón 2013

Dónde:
Círculo de Bellas Artes de Madrid / Alcalá, 42 / Madrid, España
Cuándo:
13 sep de 2013 - 15 sep de 2013
Inauguración:
13 sep de 2013
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

El comienzo del intercambio diplomático entre Japón y España se remonta a 400 años. Date Masamune, el daimyo de Sendai, envió una delegación a Europa encabezada por Hasekura Tsunenaga que partió a España en octubre de 1613. Este navegó a través del Océano Pacífico y el Océano Atlántico durante aproximadamente un año y fue recibido por el Rey Felipe III de España. Ese fue el primer enviado formal de Japón a España.

 

Basándose en este hecho histórico, la Embajada de Japón en España llevará adelante entre junio de 2013 y julio de 2014 su proyecto '400 años de Relaciones entre Japón y España'. Y la 'III Bienal Art Maison Japón 2013' es uno de los acontecimientos oficialmente autorizados de ese proyecto del aniversario de 400 años. Será la tercera vez que se celebra la exposición de Bienal Art Maison, evento ... que naciera en octubre de 2009 como 'Art Maison Japón'.

 

El arte supera la barrera de la lengua y puede ser considerada la lengua franca del mundo, algo que no era diferente 400 años atrás.

 

'Presentando a España las bellas artes del Japón contemporáneo y profundizando el intercambio internacional que comienza con el fructífero encuentro entre los mejores artistas de Japón y España.' Con este objetivo en mente, además de los artistas japoneses, en esta exposición también participarán artistas locales representando a España. El hermoso salón será coloreado aún más vivamente con muchas y maravillosas obras de arte que serán seguramente un deleite para los ojos.

 

Se dice que, hoy en día en España, la gente disfruta ampliamente de la cultura japonesa contemporánea, sobre todo del 'Japanimation'. Lamentablemente, esta exposición no incluye animaciones, pero se exhibirán las obras de arte que expresan totalmente la tradición y la sensibilidad japonesa que producen esas animaciones. ¡Venga y disfrute de un contacto mayor y más amplio con la cultura japonesa a través de las bellas artes del Japón contemporáneo!

 

 

 

Entrada actualizada el el 23 mar de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones