III Bienal Art Maison Japón 2013
Evento finalizado
13
sep 2013
15
sep 2013

Compártelo en redes

Cuándo: 13 sep de 2013 - 15 sep de 2013
Inauguración: 13 sep de 2013
Dónde: Círculo de Bellas Artes de Madrid / Alcalá, 42 / Madrid, España
Organizada por: Círculo de Bellas Artes de Madrid
Publicada el 03 jun de 2014      Vista 112 veces

Descripción de la Exposición

El comienzo del intercambio diplomático entre Japón y España se remonta a 400 años. Date Masamune, el daimyo de Sendai, envió una delegación a Europa encabezada por Hasekura Tsunenaga que partió a España en octubre de 1613. Este navegó a través del Océano Pacífico y el Océano Atlántico durante aproximadamente un año y fue recibido por el Rey Felipe III de España. Ese fue el primer enviado formal de Japón a España.

 

Basándose en este hecho histórico, la Embajada de Japón en España llevará adelante entre junio de 2013 y julio de 2014 su proyecto '400 años de Relaciones entre Japón y España'. Y la 'III Bienal Art Maison Japón 2013' es uno de los acontecimientos oficialmente autorizados de ese proyecto del aniversario de 400 años. Será la tercera vez que se celebra la exposición de Bienal Art Maison, evento que naciera en octubre de 2009 como 'Art Maison Japón'.

 

El arte supera la barrera de la lengua y puede ser considerada la lengua franca del mundo, algo que no era diferente 400 años atrás.

 

'Presentando a España las bellas artes del Japón contemporáneo y profundizando el intercambio internacional que comienza con el fructífero encuentro entre los mejores artistas de Japón y España.' Con este objetivo en mente, además de los artistas japoneses, en esta exposición también participarán artistas locales representando a España. El hermoso salón será coloreado aún más vivamente con muchas y maravillosas obras de arte que serán seguramente un deleite para los ojos.

 

Se dice que, hoy en día en España, la gente disfruta ampliamente de la cultura japonesa contemporánea, sobre todo del 'Japanimation'. Lamentablemente, esta exposición no incluye animaciones, pero se exhibirán las obras de arte que expresan totalmente la tradición y la sensibilidad japonesa que producen esas animaciones. ¡Venga y disfrute de un contacto mayor y más amplio con la cultura japonesa a través de las bellas artes del Japón contemporáneo!

 

Obras expuestas en III Bienal Art Maison Japón 2013 (1 Obras)

NATURE I, 2016 Maria Alonso Páez
Pintura

Actualizado

el 26 may de 2016

Contactar

¿Quieres contactar con el gestor de la ficha?

Descubre más obras en ARTEINFORMADO

{{ artwork.title | limitTo:16 }}, {{ artwork.year }}
{{ artwork.artistName | limitTo:28 }}
Compártelo en redes
06 sep - 04 oct
Exposición en CN Lagasca / Madrid, España
ArtCity

Descárgate ArtCity, la app que te dice que exposiciones tienes cerca.

Más información

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba