Exposición en Salamanca, España

III Certamen de Pintura "Paula González Gajate"

Dónde:
Sala de exposiciones del Palacio de La Salina / San Pablo, 24 / Salamanca, España
Cuándo:
25 sep de 2020 - 11 oct de 2020
Inauguración:
25 sep de 2020 / 19:00
Comisariada por:
Organizada por:
Descripción de la Exposición
La obra “ATARDECER EN EL ANTIGUO HOSPITAL DEL ESPÍRITU SANTO. NUREMBERG”, lienzo de 130x150 cm, serie Dejà Vu, realizado en técnica mixta (acrílico-óleo) del pintor Francisco Escalera (Córdoba) ha resultado galardonada con el 1º Premio en el III Certamen Nacional de Pintura “Paula González Gajate”, convocado por el Colegio La Encina de Salamanca con una dotación económica de 6000 €. El jurado compuesto por personalidades destacadas del mundo de las Artes Plásticas ha premiado por mayoría la obra de Francisco Escalera y esta pasará a formar parte de un fondo de arte que el Colegio privado La Encina ha creado con este fin. La entrega de premios será mañana viernes 25 a las 19 h en la Sala de exposiciones del Palacio de La Salina (Salamanca) con la presencia del presidente de la Diputación Javier Iglesias, el delegado provincial del área de Cultura, David Mingo y el comisario y responsable de la ... muestra Manuel González Díaz. La Diputación de Salamanca ha editado un catálogo para este certamen y la exposición estará vigente hasta el 11 de octubre. MARCO CONCEPTUAL DE LA OBRA Esta obra, testigo del paso del artista por Núremberg (Alemania) y perteneciente a la serie pictórica “Dejà Vu”, son espacios normalmente de arquitecturas o industriales donde reflejan la sensación de experiencias vividas y recordadas en el viaje con el entorno circundante, donde la apariencia de realidad se establece en el análisis de formas geométricas y espacios metafísicos, buscando la relación existente entre lugares cotidianos donde se vive y se cohabita con formas rotundas existentes en ellos, así como sugerentes diálogos de color entre dichas áreas seleccionadas. A finales de octubre se le realizará una exposición retrospectiva al artista en el Centro de Arte del Paisaje Español Contemporáneo Antonio Povedano en Priego de Córdoba. Será un recorrido vital por 27 años ininterrumpidos de dedicación a la pintura, donde se presentarán 20 obras de las diferentes series que el autor ha trabajado o las actuales Dejà Vu, Italia o Guadalquivir.

 

 

Entrada actualizada el el 24 sep de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones