Exposición en Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia

III Premio Bienal de Artes Plásticas y Visuales - 2 Parte

Dónde:
Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA) / Calle 10 # 3 - 16 / Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia
Cuándo:
31 jul de 2014 - 05 sep de 2014
Inauguración:
31 jul de 2014
Precio:
Entrada gratuita
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Segunda exposición runiendo a 4 artistas (Ana María Mejía Macmaster, Bernardo Montoya, Ana Karina Moreno y Mario Opazo), de los 8 seleccionados entre los 26 que se presentaron a la convocatoria pública del III Premio Bienal de Artes Plásticas y Visuales. En la primera exposición ya mostraron su obra los otros 4: William Bahos, Nadia Granados, David Lozano y Eduard Moreno. El III Premio Bienal de Artes Plásticas y Visuales 2014 convocó a artistas de mediana y larga trayectoria a presentar proyectos de sitio específico que involucren la arquitectura y/o la memoria del lugar concebidos para las salas de exposición de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño. De acuerdo con Natalia Gutiérrez, "esta bienal de arte propuesta como una reflexión In situ, pretende pensar el espacio y el tiempo encerrados en una casa situada en la Candelaria, la sede de FUGA, para estimular un pensamiento inclusivo, que no deje nada por banal o ... importante que sea, sin hacerse visible". Según Carolina Ponce de León, el jurado seleccionó ocho propuestas que ofrecen una amplia gama de modelos de arte de sitio específico a través de prácticas que incluyen el arte de proceso (Bernardo Montoya), el performance (Nadia Granados), el arte relacional (Eduard Moreno), la investigación histórica (David Lozano, Ana Mejía Macmaster, Mario Opazo), la crítica institucional (William Bahos), y el arte público (Ana Karina Moreno). "En cada uno de estos proyectos, hay una inseparabilidad de la obra y el contexto único que ofrece la casa de la Fundación. La diversidad de estas propuestas servirá para problematizar el concepto de sitio específico con relación a las nociones contemporáneas de lugar, identidad, historia y espacio público", explica Ponce de León. Los artistas que participan en las dos muestras se destacan por su trayectoria, como es el caso de -Nadia Granados, quien ha expuesto en ciudades como Sao Paulo (Brasil), Lima (Perú), Barcelona (España), Montreal (Canadá) y ha sido ganadora de la convocatoria del Ciclo de exposiciones temporales Nuevas propuestas de la Alianza Colombo-francesa y del concurso Estancia corta en Chicoutimi-Quebec, Canadá; -David Lozano, quien ha participado en varias exposiciones individuales y colectivas en el Centro Colombo Americano, Museo de Antioquia, el Salón Nacional y regional de Artistas, el Museo de Arte de la Universidad Nacional de Colombia, Museo de Arte Moderno de Bogotá, entre otros; -Eduard Moreno, quien ha participado en Art Miami, Feria Internacional de Arte de Bogotá, Salón Nacional de Artistas, SPA Arte 2012 (Brasil) y quien fue galardonado con el Latin America Art Award en 2011, -y Mario Opazo, nominado a la beca Guggenheim por Paulo Bruscky en el año 2000, y quien recibió el Primer Premio en el 36º Salón Nacional de Artistas de Colombia, el premio Luis Caballero en el 2010, el Primer Premio en el II Salón de Arte Joven (1992), entre otros.

 

 
Imágenes de la Exposición
III Premio Bienal de Artes Plásticas y Visuales

Entrada actualizada el el 25 ago de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones