Premio en Madrid, España

III Premio de edición José Lázaro Galdiano

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
3.000 Euros
Cuándo:
01 mar de 2011 - 31 mar de 2011
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 31-03-2011
Organizada por:
Descripción del Premio
Entre los 26 libros presentados, el jurado ha elegido como ganadora la obra ISMAEL SMITH, CUADERNO DE PARIS , de la editorial T.F. Editores. El libro recoge más de cien dibujos de Ismael Smith (1886-1972), un artista catalán que con su estilo decadentista nos hace revivir el mundo de esplendor y elegancia que se vivió durante la belle epoque. Fue encargado por la Fundación Mapfre como catálogo de una exposición con dibujos del artista pertenecientes a su colección. ISMAEL SMITH, CUADERNO DE PARIS tiene 176 páginas en formato 16,8 x 22,2 cm y encuadernación en cartoné. Cuenta con 140 ilustraciones y está diseñado por Sonia Sánchez y Paco Lacasta. Además se han destacado otras dos obras, que han quedado finalistas: Europa. 1970-2010 , de  Bernard Plossu, de la Editorial La Fábrica; y Manolo Valdés. À Chambord , de la editorial Estudios Durero. El ... Premio a la Edición José Lázaro Galdiano es uno de los pocos que existen dedicados a valorar el trabajo editorial y también dentro de los existentes que cuenta con una dotación en metálico (3.000 Euros). Fue instituido por el Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Beire, la Fundación Lázaro Galdiano y la Asociación Cultural Navarra de Madrid, con la finalidad de reconocer la calidad  formal en la edición de libros que aborden la investigación histórica y ensayística sobre el arte. En su primera edición, en 2009,  resultó premiado el libro El bebedor de lágrimas , de la editorial murciana Ahora, Colecciones de Bibliofilia. Y en su segunda edición, en 2010, fue declarado desierto, por no reunir las obras presentadas los criterios mínimos de calidad exigibles. El jurado de la edición 2011 ha estado formado por las siguientes personas: Pedro Lozano Úriz, Director General de Cultura del Gobierno de Navarra -como presidente-; Ricardo Pita Macaya, Jefe del Servicio de Publicaciones y Proyección de Navarra; Javier Manzanos Garayoa, Jefe  de la Sección de Promoción, Edición y Nuevas Tecnologías; Sergio Fresán Oroz, Alcalde de Beire; Elena Hernando Gonzalo, Directora de la Fundación Lázaro Galdian; Inmaculada Alegría Lizarzu, de la Asociación Cultural Navarra de Madrid; Emilio Echavarren Urtasun, Miembro del Consejo Navarro de Cultura; y Juan Antonio Yeves Andrés, Jefe Biblioteca Fundación Lázaro Galdiano -como secretario-.

 

 

Entrada actualizada el el 03 jun de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios