Premio en Madrid, España

III Premio de Fotografía Joven Fundación ENAIRE - JustMad

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
-
Edición:
III
Cuándo:
11 feb de 2020 - 11 feb de 2020
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 11-02-2020
Dirigido a:
Artistas
Descripción del Premio
La ganadora del III Premio de Fotografía Joven Fundación ENAIRE ha sido la artista gallega Eva Díez, representada en la XI edición de la feria de arte JustMAD por la galería Marisa Marimón (Orense). Además, el jurado ha querido destacar con Mención de Honor el trabajo de la artista Carla Andrade (Vigo, 1983), representada por la galería Trinta (Santiago de Compostela). La entrega del premio se celebrará el jueves 27 de febrero, día de apertura de la feria, con la presencia de las personas que han formado parte del jurado: Beatriz Montero de Espinosa, Directora Gerente de la Fundación ENAIRE; Ángeles Imaña Marcos, Directora de Conservación y Proyectos Culturales de la Fundación ENAIRE; María Primo, segundo Premio de fotografía de Fundación ENAIRE en 2018 y tutora de la artista ganadora; y Semíramis González, directora artística de JUSTMAD. Díez ha sido seleccionada entre todas las propuestas de las galerías participantes en la feria. ... El proyecto ‘Lugar de ausencia’ ha llamado la atención del jurado por utilizar el medio fotográfico para reflexionar sobre la relación que establecemos con nuestro medio natural cercano y nuestra proximidad con este, y el desequilibrio en esta relación Ser Humano / medioambiente. Como en la edición anterior, la persona ganadora del Premio de Fotografía Joven Fundación ENAIRE tendrá como tutores a Juan Millás, María Primo y Eduardo Nave (primero, segundo y tercer Premio de fotografía de Fundación ENAIRE 2018 respectivamente). Un premio que impulse un proyecto El objetivo principal de este premio es fomentar e incentivar la formación de la carrera del artista premiado a través de un trabajo continuo y con seguimiento constante durante los meses de desarrollo: marzo, abril y mayo. No se trata de premiar un nuevo proyecto sino de apoyar la continuidad y visibilidad de uno que el artista ya esté desarrollando, pero aportando un seguimiento y concreción en su producción, y pensando en el espacio donde se mostrará. Se trata de un seguimiento con dos focos: impulsar el proyecto a realizar y permitir su crecimiento, lo que le sirva al artista becado poder seguir investigando. Fundación ENAIRE se encargará de producir la obra del artista que se incluirá en la exposición que la Fundación realiza anualmente en el marco de PHotoESPAÑA y que inaugurará el Festival en el Real Jardín Botánico de Madrid. En 2019, la ganadora del II Premio de Fotografía Joven Fundación ENAIRE fue la artista gallega Verónica Vicente, representada en la X edición de la feria de arte JustMAD por la galería La Gran (León).

 

 
Imágenes del Premio
Eva Díez, Lugar de Ausencia # 21. 2018. Fotografía. 90 x 125 cm. — Cortesía de la Galería Marisa Marimón

Entrada actualizada el el 12 feb de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios