Premio en Palencia, España

III Premio Nacional de Fotografía ''Piedad Isla''

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
6.000 Euros
Cuándo:
18 jun de 2012 - 15 sep de 2012
Dónde:
Palencia, España
Inscripción:
Cerrada desde 15-09-2012
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
El ganador de esta edición fue Ouka Leele (Madrid 1957). Los anteriores fueron Cristina García Rodero (2010) y Ramón Masat (2011). Los candidatos deben ser presentados por parte de instituciones públicas y privadas, fundaciones, asociaciones, academias y personalidades de todo el mundo, cuya actividad tenga que ver con la Fotografía y en general con las Bellas Artes y la Cultura. El premio se otorga como recompensa y reconocimiento profesional a la meritoria labor del fotógrafo galardonado, puesta de manifiesto a través de su trayectoria profesional.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

El III Premio Nacional de Fotografía Piedad Isla que convoca la Diputación de Palencia lo ha ganado Bárbara Allende Ouka Leele (Madrid 1957). El galardón está valorado con 6.000 euros y que se otorga como recompensa y reconocimiento profesional a la meritoria labor del galardonado, puesto de manifiesto a través de su trayectoria profesional.

 

El ... jurado estuvo compuesto por José María Hernández Pérez, como presidente de la Diputación de Palencia, y tuvo como vocales a Alejandro Marí Escalera, en representación de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España; José Ángel Herráiz Pérez, por la Federación Española de Profesionales de la Fotografía y de la Imagen (FEPFI); Esteban Sainz Vidal, por la Fundación Piedad Isla; el fotógrafo Ramón Masat, Premio Nacional de Fotografía 2004 y ganador el año pasado del premio Piedad Isla; los diputados provinciales Carmen Fernández Caballero, Montserrat Infante Pescador, Jesús Guerrero Arroyo y Félix Iglesias Martín y el jefe del Servicio de Cultura, Rafael Martínez González. Como secretario actuó José Luis Abia Abia, secretario general de la Diputación.

 

Los miembros del jurado calificador han considerado que el premio sea otorgado a la fotógrafa madrileña Ouka Leele (Premio Nacional del Ministerio de Cultura 2005), una profesional con un amplio currículum y dilatada trayectoria que se halla difundida en numerosas e importantes exposiciones, y reconocida a nivel nacional e internacional, además de ser representativa de un momento social y referente fotográfico para muchos jóvenes.

 

El premio se entregará en un acto público en el salón de actos del Palacio Provincial, y que tendrá lugar en la fecha más próxima posible al 6 de noviembre, cuando se cumple el tercer aniversario de la muerte de la fotógrafa palentina Piedad Isla a quien está dedicada la convocatoria del premio.

 

Los anteriores ganadores fueron Cristina García Rodero (2010) y Ramón Masat (2011).

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios