Exposición en Madrid, España

III Things for a second ONE

Dónde:
Parra & Romero / Claudio Coello, 14 / Madrid, España
Cuándo:
27 ene de 2011 - 12 mar de 2011
Inauguración:
27 ene de 2011
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Pinturas, esculturas y dibujos.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La galería Parra & Romero presenta la primera exposición individual en España del artista alemán Thomas Scheibitz (1968, Radeberg). Bajo el título III Things for a second ONE, la muestra acogerá una amplia variedad de pinturas, esculturas y dibujos del artista, un proyecto específico con un guiño al siglo de oro de la pintura española, con especial énfasis a El Greco y donde Thomas continua su exploración entre las fronteras de la abstracción y la figuración.

 

Thomas Scheibitz crea un propio universo en el que la reformulación lúdica de los géneros tradicionales del paisaje, el bodegón o el retrato, le llevan a la creación de formas dinámicas y radicales, siempre avivadas por un característico cromatismo de fuerte impronta ... artificial.

 

Si el trabajo del artista es instantáneamente reconocible, sus fuentes sin embargo, no lo son. Animado por una meticulosa planificación y cohesión estética, el artista y la galería presentarán con ocasión de la exposición, una publicación con bocetos preliminares, dibujos y fotografías, usados para construir el 'storyboard' de la muestra. Según Thomas, 'El dibujo es la forma más importante para conectar una idea con su ejecución'. El material de partida esta luego transformado y sus orígenes se vuelven indistinguibles, traducidos en símbolos y geometrías característicos de sus pinturas y esculturas.

 

Thomas Scheibitz vive y trabaja en Berlín. Se formó en la Academia de Arte de Dresde. Comenzó en 1990 a explorar la relación entre la abstracción y la figuración a través de la pintura y la escultura; una búsqueda que pronto le proporcionaría el reconocimiento internacional.

 

Ha expuesto individualmente en el Institute of Contemporary Art, London, Berkeley Art Museum, San Francisco, Museum der bildenden Künste, Leipzig, el Stedelijk Museum, Amsterdam, Centre d'Art Contemporain, Geneva, IMMA Irish Museum of Modern Art, Dublin, Camden Arts Centre, London, Musée d'Art Moderne, Luxembourg y representó a Alemania en la 51 Bienal de Venecia.

 

Próximamente expondrá en la Collezione Maramotti (Max Mara) y coincidiendo con la temática de la exposición, Thomas ha sido invitado para escribir en una nueva publicación de la editorial Thames & Hudson, bajo el título de: 'Artists on Art: The Art of the Past by the Artists of the Present' y que tratará sobre El Greco.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Thomas Scheibitz, III Things for a second ONE

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!