Exposición en Buenos Aires, Argentina

Il piccolo paese

Dónde:
Central Newbery / Jorge Newbery 3599 esquina Charlone / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
26 oct de 2016 - 12 nov de 2016
Inauguración:
26 oct de 2016
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
centralnewbery@gmail.com
Descripción de la Exposición
Il piccolo paese SantoroReatoTorretta Dicen que la Argentina es, fuera de Italia, el país con más italianos en el mundo. Se menciona también, esta vez entre italianos, al "piccolo paese", como la aldea, el barrio o el entorno de cada uno, la tierra que se vive y el aire que se respira todos los días. Claro que no es solo la tierra, o el aire, el país-aje. Es también, y por sobre todas las cosas, la cultura, lo heredado, la historia. Pero, ¿cómo es este "piccolo paese" que nos muestran estos tres pintores, los tres de redondos apellidos italianos, y reacios los tres a abandonar sus ilusiones? ¿Qué es lo que pasa por la cabeza de estos muchachos, que no renuncian a esa ilusión de profundidad en sus pinturas, ni a la memoria, ni a sus recuerdos, felices o dolorosos? y, ¿qué es lo que pasa en nuestras propias cabecitas desenfrenadas? ¿Por qué nos emociona esa mística religiosa y ... barrial que se respira en los cuadros de Daniel Santoro? ¿Cómo es que nos reconocemos en los símbolos que él nos re-presenta, emulsión magistral de Historia del arte y filosofía política? O en los íconos que aparecen casi furtivamente en las pinturas de Emilio Reato, entre casitas bajas del suburbano, representadas con un idealismo country-Mecánica Popular, que -para qué negarlo- es ya tan nuestro como el dulce de leche. ¿Por qué nos vemos otra vez como niños de vacaciones, recordando nuestras más intensas y solitarias experiencias? ¿Cómo es que, contemplando las obras de Marcelo Torretta, vuelven mágicamente nuestros primeros sueños, el primer amor, el desengaño y, de nuevo, la ilusión? Y ocurre que es imposible olvidar la pasta del domingo, esquivar los monumentos de la historia, ni soslayar esa simbiosis cultural representada en el fernet con coca. Tal vez, y sólo tal vez, porque il piccolo paese de SantoroReatoTorretta, es también el nuestro. Cesar Montangie. Octubre 2016

 

 
Imágenes de la Exposición
Daniel Santoro

Entrada actualizada el el 04 nov de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones