Exposición en Lima, Perú

IMAGE RENDER

Dónde:
Impakto [ESPACIO CERRADO] / Calle Lino Alarco 141, piso 3, Miraflores / Lima, Perú
Cuándo:
19 ago de 2014 - 17 oct de 2014
Inauguración:
19 ago de 2014
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Los nuevos cuadros de Dorland examinan aún más la interacción entre la representación pintada, el archivo y la mutabilidad del espacio digital. Las nuevas obras comprimen una variedad de diferentes modalidades espaciales en el plano de la pintura como un medio para crear una representación pictórica de nuestros paisajes globalizados, hiperrealistas de bases de datos, redes y burocracias. Las obras son composiciones abstractas del espacio- pantalla, espacio análogo, la historia, el consumo, la mimesis y el gesto. Inspirado tanto por la estética de los videojuegos, la tecnología militar, la cultura consumista y programas de representación arquitectónica como por las etapas históricas de la pintura; la visión de Dorland presenta un esquema angustiado y alucinante de un mundo renderizado en Alta Definición (HD) al mismo tiempo que lo revela ante nuestros ojos. Simultáneamente, la exposición individual de Dorland, HARDWARE DE ENTRETENIMIENTO, curada por Patricio M. Zárate, se inauguró el 09 de agosto en ... el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), en Santiago de Chile, Chile. Estas exposiciones individuales representan el debut de Dorland en América del Sur. Un catálogo acompañó la exposición de Dorland en el MNBA con ensayos de A.E. Benenson y Patricio M. Zárate. Chris Dorland (nacido en 1978 en Montreal) es un pintor estadounidense / canadiense que vive y trabaja en la ciudad de Nueva York. Su obra ha sido expuesta en toda América del Norte y Europa. Sus exposiciones incluyen el Museo Neuberger en Purchase, Nueva York, el New Museum, Nueva York, Proyectos White Flag de St. Louis, MO., The Suburban, Oak Park, IL y la Bienal de Arte de Portugal en Lisboa. Dorland ha recibido numerosos premios, incluyendo la beca de la Fundación Pollock-Krasner, el Premio Programa Espacial de la Fundación Marie Walsh Sharpe, la Beca de la Fundación Rema Hort Mann y el Premio Scope al Artista Emergente. Su obra se encuentra en numerosas colecciones de arte públicas y privadas como el Museo Whitney de Arte Americano, la Colección de IBM, la Escuela de Arte Juilliard.

 

 

Entrada actualizada el el 23 sep de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones