Exposición en Olivenza, Badajoz, España

Imagen Viva II

Dónde:
Museo Etnográfico Extremeño González Santana / Plaza de Santa María, s/n / Olivenza, Badajoz, España
Cuándo:
08 mar de 2013 - 07 abr de 2013
Inauguración:
08 mar de 2013
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Autodidacta, recuerda su infancia con una tendencia innata hacia el dibujo, en el que predomina su preferencia por la figura humana

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Autodidacta, recuerda su infancia con una tendencia innata hacia el dibujo, en el que predomina su preferencia por la figura humana, aunque ha participado en algún que otro certamen municipal paisajístico.

 

Pese a ser un tanto polifacética, pasa su infancia y adolescencia rodeada de obras y personas relacionadas con el mundo de la pintura que despiertan su admiración e inclinación hacia este arte

 

Es a los diez años cuando coge por primera vez un pincel, dedicando su adolescencia a alternar la caricatura, el cómic y el dibujo a lápiz con la pintura.

 

Consciente de necesitar unas bases técnicas para la pintura al óleo, asiste, durante ... un tiempo, al estudio de pintura de Mª Teresa Romero en donde adquiere el punto de partida para crear su propia estilo.

 

En la década de los ochenta comienza en serio su etapa pictórica practicando cera, pastel, acuarela y óleo, y forma parte del pequeño grupo de jóvenes pintores que dieron origen a la creación de la actual Asociación de Pintores Pacenses.

 

Durante varios años imparte clases como profesora de dibujo artístico en la rama de Formación Profesional. También participa en algunos concursos y exposiciones de pintores noveles (Caja de Ahorros de Badajoz, Bienales de la Casa de la Cultura...).

 

Posteriormente, durante cuatro años, imparte Enseñanza Académica a pintoras noveles y amateurs en el Centro Educativo OSCUS. Tras ellos su trayectoria pictórica se ha centrado en el retrato y ha ido en paralelo a la Enseñanza Pública, abandonando las exposiciones iniciales.

 

Hoy sigue compaginando la Enseñanza con la pintura en sus ratos libres.

 

En sus propias palabras: 'Las pinceladas son pausas en las que busco destacar nuevas luces, colores, formas y miradas, dejando al descubierto el compendio de personalidad, acción y figura que la obra oculta.'

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Sacramento García Buzo, La siesta II, 2008

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones