Exposición en Madrid, España

Imágenes latentes

Dónde:
Fúcares / Doctor Fourquet, 28 bajo / Madrid, España
Cuándo:
10 sep de 2008 - 15 nov de 2008
Comisariada por:
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Artistas participantes: Adam Adach, Yves Belorgey, Carlos Correia, Tom Fabritius, Gabi Hamm, Miki Leal, Andrei Roiter, David Russon, Simeón Saiz Ruiz, Yvan Salomone, Andrea Salvino y Pamela Wilson-Ryckman. Comisario: Alberto Martín

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Este proyecto se centra en la relación entre pintura e imagen, en tensión contrapuesta con el concepto de pintura expandida que ha centrado la atención en los últimos años. En esta muestra queremos abordar diferentes estrategias que desde la pintura involucran la imagen, y que pueden ir desde la utilización directa de un referente fotográfico, cinematográfico o mediático, hasta la reelaboración de imágenes extraídas de la experiencia cotidiana (sea esta afectiva, íntima o social), la historia o la crónica periodística.

Una pintura en la que el eco de lo real no sólo está presente sino que aparece potenciado mediante un proceso de condensación de la imagen, de saturación del referente, ... de esencialización en definitiva. El encuadre y el color se convierten en herramientas fundamentales en este proceso de reelaboración de la imagen, que lleva de la saturación a la decantación: se elimina lo superfluo, lo anecdótico, se concentra o se desvía la atención, se resta nivel descriptivo a la imagen para reformular su significado construyendo una particular densidad de sentido. Una pintura que no renuncia a la carga documental de la imagen, sino que la incorpora, la integra en una atmósfera que, a la vez que modifica su duración, su temporalidad (al aislarla de su contexto y del flujo de imágenes), transforma también su iconicidad.

Esta pintura trabaja desde la construcción de la experiencia, conecta la realidad, ya sean acontecimientos políticos o históricos, ambientes y escenas cotidianas u objetos banales, con la experiencia individual, dotando a las imágenes de una categoría que transita entre lo externo y lo interno, lo objetivo y lo subjetivo, lo individual y lo social, la memoria y la crónica. Una pintura que habla tanto de lo que nos rodea como de lo que nos habita.

Una pintura de imágenes latentes.

 

 
Imágenes de la Exposición
Imágenes latentes

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones