Exposición en Riyadh, Ar Riyad, Arabia Saudita

Imagina. Fantasías, sueños y utopías

Dónde:
SAMoCA / 6891, Al Diriyah Al Jadidah, 2308 / Riyadh, Ar Riyad, Arabia Saudita
Cuándo:
31 oct de 2023 - 30 dic de 2023
Inauguración:
01 nov de 2023 / 8
Precio:
Entrada gratuita
Enlaces oficiales:
Descripción de la Exposición
Hasta hace unos años JAX era una olvidada zona industrial de Al-Diriyah. Hoy transita un intenso proceso de revitalización y gentrificación a través del rediseño y trazado de calles, espacios verdes, transportes y, sobre todo, de la instalación de estudios de artistas y sitios de exposición con el propósito de contribuir al desarrollo de un ecosistema artístico dinámico. Así, el arte se ha convertido en el sello de la identidad urbana de JAX, lo que hace de esta zona de Riad un espacio muy estimulante. BIENALSUR piensa de manera situada y ha desarrollado desde su primera edición en 2015 un especial interés en trabajar en el espacio público. Ante la singular condición que ofrece JAX, emergió la idea de pensar una exposición que superará las fronteras arquitectónicas del espacio de arte y se "derramara" por el entorno urbano. Por eso, el proyecto expositivo se apodera de la calle, integrándose y dándole ... una nueva vida mediante la presencia de instalaciones artísticas que sorprendan al espectador desprevenido. Esta idea orientó la selección de un corpus de obras especialmente elegidas para entablar un diálogo con el lugar al tiempo que cada una de ellas busca promover una experiencia que desafía la imaginación y la reflexión de los diferentes públicos que acuden al distrito artístico de Riad. Así, Imagine, la exposición, se presenta ante el espectador en dos espacios diferenciados: el del entorno urbano y el de las salas de SAMOCA Las obras en el espacio público son tanto una señal de atención como un estímulo que sorprende con presencias que modifican la realidad perceptiva del espacio para revelar aspectos nuevos o inesperados que arrojan luz sobre la fantasía y la creatividad. La mayoría de los artistas internacionales seleccionados son referentes del tipo de trabajo que se presenta, sus obras son, en gran medida nuevos proyectos o versiones site-specific concebidas especialmente para Riad. Cada una dejará su huella en el territorio y guiará el itinerario imaginario de cada espectador en la exposición. El edificio de SAMOCA-Saudi Arabian Museum of Contemporary Art-en JAX también se mostrará como nueva presencia en la región y su fachada entrará en diálogo con el espacio público buscando una conexión entre exterior e interior para dar continuidad a la experiencia imaginaria, sorprendente y caleidoscópica que la exposición Imagine busca suscitar.

 

 

Entrada actualizada el el 03 nov de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones