Exposición en Marbella, Málaga, España

Imon Boy

Dónde:
Galería Yusto/Giner / Madera, 9 / Marbella, Málaga, España
Cuándo:
20 mar de 2021 - 16 may de 2021
Inauguración:
12 mar de 2021 / 11:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
La Galería Yusto/Giner presenta la primera muestra individual de la artista Isabel Rosado (Málaga, 1993) en su sede en Marbella. Imon Boy (1992) empezó en el mundo del graffiti por lo que su trabajo parte de una sólida práctica callejera. Durante años ha alternado el street art con proyectos de estudio, de forma paralela y enriquecedora. Su obra es fresca, tierna e irónica, y desvela un gran sentido del humor. Como hijo de los 90’ vemos en su obra la influencia todo aquello que ha formado parte de su vida: los videojuegos, internet, la música, los cómics, el cine, etc… la unión de todos estos elementos de la cultura popular de su tiempo van configurando un lenguaje muy personal y característico. Sus imágenes nunca son gratuitas, siempre están contando algo, generalmente mediante el uso del humor pero sin entrar en metáforas fáciles. Sus dibujos de personajes, llevados a una simplicidad que deliberadamente roza ... lo naïf, y el uso de detalles coloridos y brillantes sirven perfectamente a esta misión. En 'Cute but cop' IMON BOY centra su atención en el depredador natural de graffiteros: la policia. Por lo general, esta tensa relación da como resultado que los artistas del graffiti sean perseguidos y tratados con dureza por las fuerzas de seguridad. Sin embargo, dentro del mundo imaginario de IMON BOY esta guerra en una divertida rivalidad a lo Tom y Jerry. El artista invierte esa enemistad en amistad, de manera cómica e irónica, convirtiendo a los policías en personajes que participan felizmente de las acciones de los graffiteros, lugar de repartir multas. IMON BOY rompe totalmente con la imagen que se proyecta del mundo del graffiti, lleno testosterona, rivalidad y egos, y usa la ternura y la ironía como herramienta para revertir ese estereotipo con el que no se siente absolutamente identificado. En su obra describe un ideal imaginario lejos esas actitudes. Un mundo despreocupado y optimista en el que todos disfrutan de pintar en la calle. Sobre el artista: Imon boy (1992) lleva ya años en el mundo del graffiti, alternando sus piezas de la calle con otros proyectos de estudio de forma paralela y enriquecedora. De manera autorreferencial, lleva al plano artístico todo lo que ha formado como persona a lo largo de su vida: graffiti, videojuegos, internet, cine, música, viajes, etc. La clave de su producción son la unión de todos esos elementos pop y la curiosidad por el dibujo y la búsqueda de nuevas formas y escenarios. Gracias a becas y exposiciones, su trabajo ha sido visto en museos o galerías como CAC Málaga, Positive Propaganda (Munich), Birimbao Gallery (Sevilla), Affenfaust Galerie (Hamburgo), District Gallery (Filipinas), GoodSpace Gallery (Sydney), ArtcadeArt Gallery (Taiwán), La Causa (Madrid) o Martinez Gallery (Nueva York).

 

 

Entrada actualizada el el 16 mar de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones