Curso en Madrid, España

Impossible Show: conferencias

Dónde:
RMS, El Espacio / Antonio Pirala, 17 / Madrid, España
Cuándo:
14 ene de 2011 - 12 feb de 2011
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Descripción de la Formación
RMS, La Asociación ha propuesto a un grupo de comisarios nacionales e internacionales que planteen un proyecto de exposición imposible, ya sea porque el discurso planteado esté prohibido y sea censurado; los espacios elegidos no permitan mostrar obras, sean inaccesibles, o nunca se hayan construido; o las piezas hayan sido destruidas, fueran robadas, no puedan transportarse, e, incluso, nunca hayan existido. Una exposición de exposiciones imposibles que, como un archivo en permanente construcción que comienza con la obra de Dora García, 100 obras de arte imposibles (2001), y a través de distintos formatos -desde la audioguía a la nota de prensa, la lectura dramatizada o la conferencia-, busca plantear una reflexión sobre el propio hecho expositivo y sus límites y condicionantes, las formas de narrar a través de las obras de arte, el género literario de la ekphrasis, los desarrollos de lo ficticio, el rumor y la mentira, y el ... ejercicio de la memoria y la imaginación. 14 de enero, viernes: Iván López Munuera 21 de enero, viernes: Guillaume Désanges: Una historia de la performance en 20 minutos, con Hélène Meisel. 28 de enero, viernes: Tania Pardo 4 de febrero, viernes: Mathieu Copeland 12 de febrero, sábado: Anthony Huberman Todas las conferencias tendrán lugar en RMS El Espacio a las 19.30 h. Entrada gratuita hasta completar el aforo.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

14 de enero, viernes: Iván López Munuera

Iván López Munuera (1980). Es comisario y crítico de arte. Explora la inscripción del arte contemporáneo en el contexto crítico de las ciencias sociales y en los estudios de medios. Ha realizado labores de comisariado, documentación y gestión en el MNCARS, ARCO, Fundación MAPFRE, Comunidad de Madrid, Instituto Complutense de Ciencias Musicales, todos en Madrid; ACAX, Budapest; Ludwig Museum, Colonia; y la Fundación Suñol, Barcelona. Es profesor en IE University y ha sido tutor en la Georgetown University. Es director y presentador del programa de entrevistas Fuzzy Now Broadcasting TV y de la sección ?Exactamente lo que no necesito? del programa semanal Planeta Beta de Radio Círculo. Forma parte del grupo de trabajo e investigación El Ranchito de Matadero Madrid. http://www.fuzzynowbroadcastingtv.blogspot.com/

 

21 de enero, viernes: Guillaume Désanges: Una historia de la performance en 20 minutos, con Hélène Meisel.

Guillaume Désanges es comisario y crítico de arte. Ha sido co-fundador de la agencia de producción Work Method, establecida en París, y miembro del consejo editorial de Trouble. Colabora con las revistas EXIT Express y EXIT Book. Ha coordinado los proyectos artísticos de los Laboratoires d?Aubervilliers (2001-2007). En 2007-2008, fue comisario invitado en el Centre d?Art Contemporain La Tôlerie, Clermont Ferrant, Francia. Es comisario invitado del Centre d?art le Plateau-FRAC Ile de France, París, para desarrollar un programa con una duración de dos años. www.guillaumedesanges.com

 

28 de enero, viernes: Tania Pardo

Tania Pardo (1976) es comisaria y crítica de arte. Ha sido comisaria en MUSAC, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, León, donde ha organizado, entre otras, las exposiciones Abajo la Inteligencia de Fernando Sánchez Castillo (2007); 24 horas 10 minutos de Salvador Cidrás (2008) o Fin de Marina Núñez (2009). También fue la responsable de programación del espacio Laboratorio 987 (2005-2010) dentro del mismo museo. Ha colaborado de forma habitual con las revistas EXIT Express, EXIT Book y Lápiz y fue redactora de El periódico del arte. Entre 2009 y 2010 ha sido directora de proyectos de Santander 2016, candidatura a la capitalidad cultural europea de Santander.

 

4 de febrero, viernes: Mathieu Copeland*

Mathieu Copeland (1977) vive y trabaja en Londres. Como comisario independiente ha tratado de desarrollar una práctica que busca subvertir el tradicional rol de las exposiciones y renovar nuestras percepciones. Ha comisariado, entre otras, las exposiciones Voids (con Laurent Le Bon, John Armleder, Gustav Metzger, Mai-Thu Perret y Clive Phillpot) en el Centre Pompidou, París, y la Kunsthalle Bern, Suiza; Soundtrack for an Exhibition y Alan Vega en el Musée d'Art Contemporain de Lyon, Expart-Art Centre / EAC en el ICA, Londres; Meanwhile? Across Town (con Cerith Wyn Evans) en Centre Point Building, London. Participó en la 9e Biennale de Lyon. http://www.mathieucopeland.net

 

12 de febrero, sábado: Anthony Huberman*

Anthony Huberman (1975) es comisario y crítico de arte. Ha sido comisario de exposiciones en: Contemporary Art Museum, St. Louis, EE.UU.; Palais de Tokyo, París; Sculpture Center y P.S.1, Nueva York, además de haber realizado una amplia variedad de proyectos de forma independiente en distintos países. Actualmente dirige The Artist's Institute y es Profesor Asociado en el Hunter College de Nueva York.

www.theartistsinstitute.org

* Estas conferencias se impartirán en inglés.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación