Leo Ayres, Truque de copas -detalhe 2-, 2011
Evento finalizado
10
abr 2012
05
may 2012

Compártelo en redes

Publicada el 03 jun de 2014      Vista 90 veces

Descripción de la Exposición

Gachi Prieto Gallery presenta la muestra Improbable, obras de los artistas brasileros Claudio Trindade (Florianopolis), Leo Ayres (Rio de Janeiro) y Nino Casi (Sao Paulo).

 

Improbable presenta trabajos que discuten poéticamente la imposibilidad de que algo mágico suceda, al mismo tiempo en que el arte se crea adentro del universo de la ilusión y de la ficción. Una tirada de dados se transforma en un soneto; una lupa amplía su propia imagen; una cachiporra se torna frágil; un hombre flota parado sobre el mar; un paisaje y/o una naturaleza muerta se transforma en parte de un cuerpo humano; una taza es sostenida por un martillo en la pared; un dedo de una mano se agrega al dedo perdido de la otra; corazones de cartas caen y tréboles nacen en paredes de concreto.

 

Es a través de las imposibilidades lúdicas que la exposición 'juega' con lo real, dentro de un contexto político y económico donde lo improbable solo puede ser comprendido como real dentro del universo del arte, y no en búsqueda de un milagro o de una imagen salvadora.

 

Actualizado

el 26 may de 2016

Contactar

¿Quieres contactar con el gestor de la ficha?

Descubre más obras en ARTEINFORMADO

{{ artwork.title | limitTo:16 }}, {{ artwork.year }}
{{ artwork.artistName | limitTo:28 }}
Compártelo en redes
ArtCity

Descárgate ArtCity, la app que te dice que exposiciones tienes cerca.

Más información

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba