Exposición en Santiago de Compostela, A Coruña, España

In Itinere

Dónde:
Espacio 48 / Rua do Vilar, 48 / Santiago de Compostela, A Coruña, España
Cuándo:
19 nov de 2009 - 29 ene de 2010
Inauguración:
19 nov de 2009
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Luis Fega empezó su trayectoria artística en Santiago de Compostela, donde vivió durante varios años y en la que expuso -sobre todo en sus comienzos- en numerosas ocasiones, siendo su primera exposición aquí en 1976 en el Círculo Mercantil. Ha realizado hasta el momento, cincuenta y cinco exposiciones individuales y más de doscientas colectivas y su obra está presente en numerosas colecciones tanto públicas como privadas. Entre sus múltiples exposiciones colectivas, cabe citar el 'VI Salón de los 16' (1986) en el Museo Español de Arte Contemporáneo de Madrid y su participación en la muestra 'Dones de la intemperie. Poéticas objetuales de lo elemental' en la Fundación Eugenio Granell de Santiago de Compostela en 2007. Ese mismo año destaca su exposición individual 'Lugares de la Pintura' en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

 

Su quehacer artístico se basa en la experimentación que surge de un fuerte vínculo pasional entre artista y obra. Por una parte, explora la pintura -en continua transformación- hasta encontrar novedades en cada incursión que motivan ese cambio. Por otro lado, lleva a cabo una investigación paralela con el empleo de lenguajes que van más allá de los límites impuestos por el marco pictórico. El resultado de este trabajo experimental, que lleva desarrollando desde hace aproximadamente diez años, son piezas que si bien tienen un marcado carácter constructivo por su formato cercano a lo escultórico, no dejan de ser conceptualmente pictóricas, ya que en muchas siguen apareciendo restos de la pintura del autor.

 

Algunas de estas piezas -que conforman un ámbito clave para la comprensión de su trayectoria-, son las protagonistas de In Itinere. Son ensamblajes de tamaño reducido, con un carácter espontáneo que responde a la libertad con que Fega las ha ejecutado. En ellas no hay una intencionalidad narrativa clara, ni un complejo discurso que confundiría su verdadera significación. Según el propio artista 'Son obras formalistas en las que lo importante, lo que se dice, está en el modo de decir en el cómo se dice'. Y esa intención comunicativa se produce siempre en su proceso creativo, fundamental para él, donde la obra está en constante cambio y se desarrolla sin quedarse anquilosada en una única fórmula que funciona, siempre evolucionando en el camino...

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Luis Fega, In Itinere

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones