Exposición en San José, San Jose, Costa Rica

In oculis vestris

Dónde:
Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC) / Centro Nacional de la Cultura, Antigua Fábrica Nacional de Licores. Avenida 3, calle 15/17 / San José, San Jose, Costa Rica
Cuándo:
22 nov de 2019 - 21 feb de 2020
Inauguración:
22 nov de 2019
Horario:
De martes a sábado de 9:30 a.m. a 4:50 p.m.
Precio:
A partir de 1.000 colones para nacionales, $3 para extranjeros
Enlaces oficiales:
Web  Twitter 
Teléfonos:
(+506) 2223-6012
Correo electrónico:
info@madc.cr
Descripción de la Exposición
In oculis vestris / Con tus ojos En 2018 se realizó una intervención importante de remodelación que incluyó oficinas, acopio de colecciones, Videoteca y todos los espacios expositivos, con el fin de preservar el inmueble para la posteridad. Al abrir el año, el Museo se presentó “desnudo”, como tributo a la edificación que lo contiene. Para cerrarlo, invitó a varios artistas y diseñadores para que, desde su propia mirada y apegados a sus líneas de investigación, interpretaran, representaran o narraran una nueva historia, basada en los fascinantes recovecos del edificio. El conjunto de obras comisionadas, formará ahora parte de la memoria de la institución. Durante su 25 aniversario, el MADC ha invitado a sus públicos a apreciar el inmueble no sólo como contenedor, sino como un protagonista que, con carácter único, se ha convertido en espacio patrimonial en donde se desarrolla la actividad museística, a través de narrativas curatoriales que ponen en ... valor los fondos documentales, archivos y colecciones del Museo, además de llevarle el pulso a la producción más actual, e incluir nuevas miradas. Esta exposición; que se acompaña de un libro de edición especial, se ha concebido como un guiño a la gestación y evolución del MADC: la coexistencia entre obras y arquitectura ya forma parte de su sello museal. Operaciones El taller Operaciones presenta el libro de teoría de la arquitectura Destrucción: Obras, Proyectos. Este, “reúne un cuerpo de ensayos cruzados por el análisis de los alcances teóricos y prácticos de la destrucción en el quehacer arquitectónico y la producción de territorio”, comenta su director Carlos A. Segura. Si bien para él se trata de “una práctica arquitectónica, no editorial”, no es solamente su tema central lo que le atrae al MADC, sino el diseño editorial y el contexto disciplinar. El Museo comprende inicialmente esta pieza dentro del campo del diseño gráfico: es un libro seriado, distribuido comercialmente, exquisitamente diagramado, creado con finos estándares del diseño editorial del siglo XXI, pero incorpora el oficio tradicional del encuadernador del siglo XVIII. Por tanto, este ejemplar representa una pieza de arquitectura, arte, diseño y escritura, que compromete nuestra propia manera de etiquetar lo contemporáneo.

 

 

Entrada actualizada el el 13 ene de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones