Exposición en Madrid, España

In the future they ate from the finest porcelain

Dónde:
Galería Sabrina Amrani / Madera, 23 / Madrid, España
Cuándo:
03 mar de 2016 - 27 abr de 2016
Inauguración:
03 mar de 2016 / 19:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La artista nacida en el este de Jerusalén, presenta en esta ocasión y como pieza central de la exposición su último video titulado “In the Future They Ate From the Finest Porcelain”. Se trata de un corto de ciencia ficción, acompañado de tres fotografías y dos instalaciones mediante los cuales la artista plantea un escenario distópico en torno a la situación del pueblo palestino. Al igual que en anteriores videos, Sansour nos introduce en problemáticas concretas derivadas de este conflicto, usando sin embargo estrategias y códigos alejados de los propios medios de comunicación. La artista encuentra en la ciencia ficción el medio perfecto para re-introducir al espectador -abrumado por las repetitivas imágenes de conflictos armados- en espacios post-apocalípticos creados por ordenador, que en última instancia no dejan de ser reproducciones de entornos reales desvinculados de un espacio y un tiempo determinados. Asimismo la ironía supone un vehiculo muy eficaz en ... su obra para conectar con un público que tras 60 años de conflicto ha dejado de atender a las llamadas de socorro de un pueblo continuamente silenciad

 

 
Imágenes de la Exposición
Larissa Sansour

Entrada actualizada el el 10 abr de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!