Exposición en Madrid, España

Inaccesible

Dónde:
Galería La Caja / Fernando VI, 27 / Madrid, España
Cuándo:
02 nov de 2023 - 01 feb de 2024
Inauguración:
02 nov de 2023 / 20 h.
Horario:
L de 10:00h a 14:00h; M a V de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h; S de 11:00h a 14:00h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Javier Marte explora, en sensaciones tan comunes como la incertidumbre o la inquietud, atisbos de algo misterioso que pueda devenir en una dimensión imperceptible que conecte lo tangible con lo intangible, lo físico con lo digital. Así los laberintos y la idea de lo oculto juegan en sus trabajos un papel esencial. En esta instalación, creada específicamente para Suite*, las dos puertas que dan acceso al espacio conforman un nuevo pasillo creado a través de la construcción de un doble de distinta naturaleza. Este nuevo conducto materializa la inaccesibilidad de un espacio que es todo tránsito, transmutando lo invisible en sustancia que anula su propio concepto. Su forma orgánica y el desplazamiento de las puertas con respecto a su lugar original, remite a una actividad bajo lo aparentemente inanimado. En consecuencia, esta pieza es también un medio para pensar en el pasillo como umbral, como espacio intermedio donde reina la ... posibilidad. Con esta pieza se inaugura una alianza entre La Caja y LEA, dos espacios volcados en la difusión del arte contemporáneo que deciden construir un lugar dedicado a las disciplinas instalativas específicas y efímeras, en un particular habitáculo dentro de La Caja y para artistas de la comunidad LEA, con proyectos arriesgados y rupturistas que indaguen en los límites de la percepción.

 

 

Entrada actualizada el el 07 nov de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.