Exposición en Vitacura, Region Metropolitana, Chile

Incuria

Dónde:
Galería Animal / Av. Nueva Costanera, 3731 / Vitacura, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
06 jun de 2019 - 16 jul de 2019
Inauguración:
06 jun de 2019
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
En el trabajo de Marco Bizzarri la mancha es un hilo conductor, sin tener un interés especial por el retrato o el realismo, la aparición de siluetas reconocibles es característico de su obra. En algunos casos son formas veladas, otras ruidosas, manchadas, borroneados, primeros planos que enfrentan al espectador con una imagen que hay que descubrir, elementos por descifrar. Las partes que componen su quehacer esconden siempre un drama por revelar, que lejos de la imagen aparente, llena de color, muestran la tensión de quienes deciden insistir. Incuria es la primera muestra individual de Marco Bizzarri en Galería Animal. La exposición, que se llevará a cabo entre el 6 de junio y el 6 de julio, es el resultado de un largo periodo de investigación en donde el artista fue visitando y conociendo los testimonios de distintas personas que viven hoy en zonas de sacrificio en el norte de Chile. ... De esta forma, pone de manifiesto el drama de quienes habitan en territorios destinados a la extinción, además de reivindicar el testimonio de los que mantienen la tradición. La exhibición centra su atención en dos lugares principalmente: Guallatire, en el Altiplano Ariqueño, un pueblo que se ubica dentro de la Reserva de la biosfera Lauca; y Los Choros, localidad cercana a la Reserva Marina Pingüino de Humboldt, en la Región de Coquimbo. Sin embargo, a diferencia de lo que cualquiera pudiera creer, ambos lugares se encuentran bajo la amenaza minera, y hoy, a punto de su desaparición, sólo dos mujeres – Melania y Bernardina - se aferran y mantienen viva la tradición de pueblos que sufren el yugo del ecocidio producto del interés privado.

 

 

Entrada actualizada el el 06 jun de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones