Exposición en Valencia, Carabobo, Venezuela

Indagaciones en la intemperie

Dónde:
Museo de Arte Valencia (MUVA) / Avenida Bolívar Norte, cruce con calle Salom / Valencia, Carabobo, Venezuela
Cuándo:
Desde 15 may de 2015
Inauguración:
15 may de 2015 / 17:00
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Pietro Daprano exhibirá sus inquietudes esenciales sobre lo humano, lo sensible, lo no idealizado, lo pequeño o imperceptible a través de sus fotografías desde el viernes 15 de mayo, a las 5 de la tarde, cuando inaugure su exposición Indagaciones en la intemperie en la sala 1 de Museo de Arte Valencia, MUVA, con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales. Las imágenes de Daprano no se interesan por grandes idealizaciones, sostiene Gerardo Zarvarce -quien es el curador y ha escrito el texto a propósito de esta muestra individual-. Y, por el contrario, el creador procura congelar momentos de una realidad convulsionada, a veces violenta, otras antagónica y desigual. Con el ejercicio continuo y sostenido de la fotografía, el video y las acciones corporales, Daprano indaga en modelos y estereotipos del quehacer cotidiano para dar pie a un turbador tratamiento visual de ... las estructuras socioculturales. Sus piezas, todas elaboradas en los últimos años, persiguen "establecer una forma de diálogo orientado a propiciar una búsqueda de trascendencia, o al menos sugerir su ausencia; claro está, desde la intemperie de los discursos contemporáneos", apunta Zavarce. El público que visite la sala encontrará que en sus fotografías y series como 'Whimsy strategy' (2005), 'Alibi' (2012), 'Subsequent' (todas de la serie 'Geometric an decadent social body') o 'Significado hipnótico' (2010) sobresale la conciliación de elementos compositivos que confrontan al espectador con sus propios patrones actuales de realación, cultura y desarrollo. En su conjunto todas las obras articulan una geografía mínima del alma, puntualiza el texto. Este artista venezolano, egresado como licenciado en Artes Plásticas del Instituto Universitario de Estudios Superiores de Artes Plásticas Armando Reverón, Iuesapar, combina la actividad plástica con intervenciones en el espacio y el performance. Desde 1993 ha formado parte de numerosas exposiciones colectivas y, desde 2002, también exhibe sus creaciones de manera individual en notables salas. Cuenta con una nutrida participación en muestras, performances, intervenciones en el espacio, ferias internacionales tanto en Venezuela como en Argentina, Brasil, España, Estados Unidos, México e Inglaterra. De igual manera, su trayectoria ha sido reconocida con diversos premios entre los que destacan el Tercer Premio de la 65ª Bienal Salón Arturo Michelena, otorgado en la Casa de la Cultura de Valencia, en 2011; y el Primer Premio de Fotografía del Premio Municipal de Artes Visuales del Salón Juan Lovera, en Caracas, en 2002.

 

 
Imágenes de la Exposición
Pietro Daprano, Alibi, 2012

Entrada actualizada el el 19 may de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones