Premio en Madrid, España

Inéditos 2011

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
Se habilita una partida presupuestaria de 76.500 euros para la producción de los proyectos que resulten seleccionados distribuyéndose entre los mismos hasta un máximo de 25.500 euros por proyecto.
Cuándo:
28 dic de 2010 - 15 feb de 2011
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 15-02-2011
Dirigido a:
Profesionales
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
Los tres proyectos seleccionados son: Seres inanimados de Bárbara Rodríguez-Muñoz (reside en Londres), una exposición que otorga el protagonismo a los objetos y los procesos que los crean y destruyen. Después del silencio , de Pedro J. Portellano, una reflexión en torno a la imposibilidad del silencio en la sociedad contemporánea. Alrededor es imposible , de Lorenzo Sandoval (Madrid, 1980), una exploración de lo inesperado por los sistemas cartográficos de Google. Los proyectos seleccionados desarrollarán su propuesta para presentarla en La Casa Encendida en el verano de 2011.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Obra Social CajaMadrid, convoca a jóvenes comisarios para la realización de proyectos de exposición inéditos que versen sobre cualquier faceta de la creación artística actual y que destaquen por la innovación, calidad y la adecuación del proyecto a los recursos disponibles.

Podrán concurrir a la convocatoria, de forma individual o colectiva, en cuyo caso deberán nombrar ... un representante, autores de proyectos de comisariado.

El autor o autores del proyecto expositivo no podrán formar parte de la exposición en calidad de artistas.

 

Fecha

La convocatoria queda abierta a partir del día 28 de diciembre de 2010 y se cerrará el 15 de febrero de 2011. No se aceptará ningún envío fuera de plazo.

 

Nacionalidad

Podrán participar todos los jóvenes españoles y extranjeros residentes en España.

 

Edad

Edad límite 35 años (a la fecha de cierre de la convocatoria).

 

No podrán presentarse trabajos:

1. Cuyos derechos estén comprometidos de cualquier forma.

2. Presentados a otro certamen, en el caso de estar pendiente el fallo del respectivo Jurado.

3. Que hayan obtenido premios en otros concursos nacionales e internacionales.

4. La presentación del trabajo a concurso lleva implícito el compromiso del creador de no retirar su proyecto antes de hacerse público el fallo del Jurado.

5. La inscripción de los trabajos presentados en el Registro de la Propiedad Intelectual queda bajo la responsabilidad del autor, así como los efectos de su no inscripción frente a terceros, desde el momento de la presentación del proyecto al certamen.

Los trabajos que se presenten sin observar estas condiciones serán descalificados por el Jurado, no pudiendo obtener premio o mención alguna.

 

Premio

Se convocan 3 ayudas. Los finalistas seleccionados recibirán, en concepto de honorarios, la cantidad de 3.000 euros por proyecto, sujetos a la legislación impositiva vigente. En el caso de residir fuera de Madrid, ésta partida podrá verse incrementada para sufragar los posibles gastos de viajes y estancias, previa justificación de los gastos.

Dicho importe se abonará en dos plazos: el 50% cuando el comisario acepte realizar el proyecto seleccionado en las condiciones establecidas en la convocatoria; y el 50% restante, cuando se inaugure la exposición en Madrid.

Se habilita una partida presupuestaria de 76.500 euros para la producción de los proyectos que resulten seleccionados distribuyéndose entre los mismos hasta un máximo de 25.500 euros por proyecto, impuestos incluidos.

El presupuesto que tendrá en cuenta los gastos de acondicionamiento de la sala, sin embargo no podrá contemplar:

? Producción de obra.

? Pago de honorarios o colaboraciones a los artistas participantes y los gastos de viajes o estancias de artistas superiores al 15% del importe total del presupuesto presentado.

Los comisarios seleccionados se comprometen a desarrollar las funciones de producción y montaje de la exposición, proporcionando la documentación necesaria (textos, fotografías, etc.) para la elaboración del catálogo, en el plazo previsto. Asimismo, habrán de gestionar todos los permisos necesarios para la exhibición de las obras y su reproducción en el catálogo, en Internet y en cualquier otro medio de carácter impreso. En caso de incumplimiento sin causa justificada, se comprometen a devolver a Obra Social CajaMadrid la cantidad recibida en concepto de honorarios.

 

Envío

_ Correo postal _ Presencial _ Mensajería _ Portes pagados

 

Dirección de entrega

Los trabajos serán depositados en la siguiente dirección, indicando en el sobre:

Inéditos 2011 · C/ Fernando Poo, nº 3 · 28045 Madrid

El horario de admisión será, de lunes a viernes laborables, de 9 a 18 horas. La Organización no se hace cargo de los posibles deterioros o extravíos que, durante el transporte, pudieran sufrir los proyectos.

Teléfono de Información 91 517 14 43 / 91 506 01 79

 

Requisitos de los trabajos

Cada autor o co-autor del proyecto deberá presentar:

1. Formulario de solicitud adjunto.

2. Currículum Vitae.

3. DNI o tarjeta de residencia.

4. Dossier del proyecto que debe incluir:

- Título de la exposición.

- Justificación discursiva del proyecto con una extensión no superior a dos folios.

- Relación nominal de obras, con indicación del autor o autores, e imagen de las mismas.

- Boceto del diseño expositivo ajustado a las características de una sala tipo con las siguientes dimensiones: 18 m. de largo x 8 m. de ancho y altura de techos 4,80 m.

- Presupuesto estimativo desglosado del proyecto hasta un máximo de 25.500 euros, impuestos incluidos.

- Cualquier otra documentación adicional y material gráfico que se considere oportuno para la comprensión del proyecto. El material que se adjunte será una copia del material original.

La Organización queda exenta de cualquier responsabilidad derivada de la relación entre comisarios y artistas o terceros implicados en los proyectos expositivos. De la producción de la exposición y de la edición del catálogo, si bien serán gestionadas por el autor, se encargará la Organización.

Las exposiciones de los proyectos seleccionados se realizarán en La Casa Encendida en el verano de 2011. Si existiera la posibilidad de itinerar alguna de ellas a otras ciudades, los comisarios tendrán que realizar las adaptaciones necesarias para adecuar los proyectos a las nuevas salas.

 

Jurado

Un comité técnico realizará una preselección de los proyectos presentados que será analizada y evaluada por un jurado formado por profesionales del arte. Dicho jurado elevará a la Organización una propuesta de los proyectos finalistas pudiendo declarar desierta alguna de las ayudas si así lo considera oportuno. La decisión del jurado es inapelable.

Se establece un plazo de 15 días naturales desde la comunicación del fallo del jurado entendiendo como tal la de publicación en la Web de Obra Social www.obrasocialcajamadrid.es para la aceptación de la ayuda que necesariamente deberá de ser de forma escrita y dirigida a Obra Social CajaMadrid. Plaza de Celenque 2, 28013 Madrid. En el caso de no ser aceptada, entendiéndose por tal tanto la renuncia de forma expresa como la falta de aceptación en la forma requerida en este punto, la ayuda se otorgará por el jurado a quien considere con méritos suficientes.

 

Devolución originales

Los proyectos no seleccionados podrán recogerse entre el 1 y 15 de abril de 2011 en la misma dirección, de lunes a viernes, de 9 a 18 horas. Obra Social CajaMadrid asegura la destrucción de aquellos proyectos que no sean recogidos por los participantes o personas debidamente autorizadas por ellos en las fechas indicadas.

El hecho de participar en esta convocatoria supone, por parte de los participantes, la aceptación de las presentes bases.

 

 

Entrada actualizada el el 05 jun de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios