Exposición en Barcelona, España

Infinito artificial

Dónde:
RocioSantaCruz / Gran Vía de les Corts Catalanes, 627 / Barcelona, España
Cuándo:
05 sep de 2017 - 23 sep de 2017
Inauguración:
05 sep de 2017 / 17:30
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
info@rociosantacruz.com
Descripción de la Exposición
Toda su obra reflexiona artística y filosóficamente sobre el concepto de lo sublime (ligado a la naturaleza y la divinidad). Su intención es la de poner al público frente a un espectáculo sobrecogedor que le haga cuestionarse sobre la conciencia del universo, las creencias y nuestro propio origen. Su aproximación artística al tema es más de corte moderno que no posmoderno. Maselli concibe, interpreta y representa la naturaleza con códigos de admiración y elevación (de mitificación) y no de cuestionamiento crítico. Justo como la visión trascendental y heroica del tema que tuvieron algunos autores norteamericanos de la fotografía moderna (Adams, Weston). Sólo en el último cuarto del siglo xx empezaría a plantearse la idea de que es la Tierra la que está amenazada peligrosamente por nuestra impresentable actitud como especie animal en el planeta. Pero el trabajo de Maselli no pretende realizar una crítica sociopolítica ni ecologista. Sólo busca la sublimación ... en la majestuosidad de la naturaleza y en lo que Burke denominó infinito artificial (un elemento que se repita muchas veces en una configuración constante y sin interrupciones genera en el espectador una sensación de infinito). Nuestro artista pasa varios días haciendo vivac en alta montaña y retratando el mismo macizo desde varios ángulos y localizaciones para luego, en su estudio, recomponer esas piezas en un monumental paisaje nuevo recreado con el efecto infinito artificial de Burke

 

 

Entrada actualizada el el 01 sep de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.