Crajes, Ingemisco n. 3, 2013
Evento finalizado
07
nov 2013
12
dic 2013

Compártelo en redes

Cuándo: 07 nov de 2013 - 12 dic de 2013
Inauguración: 07 nov de 2013
Dónde: N2 Galería / Enrique Granados, 61 / Barcelona, España
Organizada por: N2 Galería
Artistas participantes: Crajes
Publicada el 03 jun de 2014      Vista 235 veces

Descripción de la Exposición

Ingemisco, tamquam reus, culpa rubet vultus meus; supplicanti parce, Deus (Gimo, como un reo, el pecado enrojece mi rostro; perdona Dios, a quien te implora) es el nombre de la nueva exposición de Crajes en Barcelona y parte del poema Dies irae.

 

Creando un clima extraño lleno de imágenes bellas y perturbadoras se abre una brecha en el análisis de la naturaleza humana y en como se ha ido moldeando al son de cánones preestablecidos por individuos que se encuentran por encima de ellos.

 

Tomando como punto de partida Justine y Juliette del Marques de Sade; Crajes crea una serie de óleos y tintas donde la sexualidad, las parafilias, la perversidad y el placer se entremezclan hasta la confusión llegando al cuestionamiento de la naturaleza humana como ser bondadoso y piadoso en si mismo.

 

Siguiendo la habitual dualidad en su trabajo, podemos dotar esta nueva exposición de una madurez ya iniciada en su anterior muestra 'Virgins of Perverseness' en Manila. La fuerza en el detalle, la ejecución y la técnica se envuelven de un halo de sensualidad, delicadeza y perversidad que se sostienen sin resultar inconexas.

 

En N2 Galería, y por primera vez en Barcelona, se muestran sus trabajos a óleo acompañados de sus habituales trabajos a tinta.

 

Ingemisco, tamquam reus, culpa rubet vultus meus; supplicanti parce, Deus es una exposición diferente. Y como comentan Crajes después de un largo tiempo de encierro trabajando en ella; 'Ha resultado la exposición más difícil de ejecutar de las que hemos realizado hasta ahora, hemos pasado por muchos estados de animo durante la producción y hay mucho de nosotras en las piezas'.

 

En otra parte del poema se lee: 'La muerte y la Naturaleza se asombrarán, cuando resucite la criatura para que responda ante su juez'. El fuerte contenido místico y conceptual de la obra de Crajes queda oculta, en esta exposición, por las imágenes bellísimamente contundentes.

 

Actualizado

el 26 may de 2016

Contactar

¿Quieres contactar con el gestor de la ficha?

Descubre más obras en ARTEINFORMADO

{{ artwork.title | limitTo:16 }}, {{ artwork.year }}
{{ artwork.artistName | limitTo:28 }}
Compártelo en redes
ArtCity

Descárgate ArtCity, la app que te dice que exposiciones tienes cerca.

Más información

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba