Exposición en Valladolid, España

Inkless. Desde el rincón de pensar

Dónde:
Galería Javier Silva / Renedo, 8-10 bajo / Valladolid, España
Cuándo:
20 ene de 2018 - 04 mar de 2018
Inauguración:
20 ene de 2018
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Promociones arteinformado
Descripción de la Exposición
Con la exposición ‘Inkless. Desde el rincón de pensar’ culmina el proyecto presentado por Renato Costa en el Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos (IAACC) de Zaragoza entre el 4 de octubre y el 14 de enero de 2018 –en una exposición comisariada por Juan Carlos Moya-, en el que se establece un paralelismo entre el concepto de agotamiento –ya sea físico, emocional, medio ambiental, social o de cambio de un ciclo- con el término mecánico inkless, empleado para advertir que una impresora ya no tiene capacidad para seguir realizando su función y, por tanto, es el momento del cambio. A través de este proyecto, Renato Costa pretende revelar el sentido de urgencia en la insostenibilidad del sistema, reforzando la idea de agotamiento de las utopías y la necesidad de encontrar el compromiso necesario para provocar un cambio, una salida a este momento. Si la exposición en Zaragoza podía ser ... entendida casi como un grito de actualidad en la que se identifican imágenes extraídas de los medios de comunicación y donde figura una humanidad que camina bajo la sombra de sus propias posibilidades, esta muestra en la galería quiere bucear en el pasado, la memoria y la historia para rastrear allí quizá una salida o una esperanza renovada que pueda alumbrar lo porvenir.

 

 

Entrada actualizada el el 19 ene de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la ficha de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 50.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.