Exposición en Zaragoza, España

Inside Insect

Dónde:
Carolina Rojo / Paseo de Sagasta, 72 local 3 / Zaragoza, España
Cuándo:
25 may de 2016 - 02 jul de 2016
Inauguración:
25 may de 2016
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El próximo 25 de mayo, a las 20:00 h, la galería Carolina Rojo presenta por vez primera en Aragón el proyecto de Jorge Fuembuena, Inside Insect, dedicado a Luis Buñuel, coincidiendo con las fechas de celebración del Festival PHotoEspaña 2016. Inside Insect es un proyecto de investigación fotográfica que analiza la figura de Luis Buñuel, desde los actuales parámetros artísticos y teóricos, con el propósito de abordar su legado. Una tarea ciertamente compleja y así lo entiende Jorge Fuembuena cuando decide realizar imágenes en las que la realidad y la ficción participan de un imaginario asentado, como no podía ser de otro modo, en la poética surreal de Luis Buñuel. Inside Insect explora los lugares, las imágenes y los objetos que guardan la memoria de Buñuel, siempre activa en este proyecto de Jorge Fuembuena. La exposición está construida con fotografías y materiales de archivo -cartas, postales, viejas fotografías, textos, mapas...-, cuya disposición ... varía según el espacio donde se presenta, de tal modo que el conjunto de obras configura una singular constelación visual de múltiples ecos y resonancias. Entre los mecanismos puestos en práctica, destacan la apropiación y recreación de la imagen; así como la valoración e interpretación actual de la fotografía como documento. Sin pasar por alto la estrecha vinculación de la fotografía con la muerte, tema que obsesionó a Luis Buñuel. Juan Manuel Bonet es autor del texto "Constelación de palabras para Jorge Fuembuena" que acompaña el proyecto Inside Insect. Dice Bonet que Inside Insect de Fuembuena es el diario de una errancia en pos de su paisano Luis Buñuel, desde una mirada casi surrealista. Pero es que a menudo en su obra lo insólito, el azar, el encuentro, la chispa, juegan un papel clave. El título responde a la pasión de Buñuel por el mundo de los insectos. Y destaca el fascinante modo de trabajar en su insectario buñuelesco el de Jorge Fuembuena, mitad estudio y acumulación de pruebas, de fe de vida, y mitad recreación; asociación libre a la cual puede cada cual agregar su propia divagación. Por eso a la poste no importan mucho aquí los pies de foto. Todo funciona en la pared -o, en el caso de algunas de las reliquias, en vitrinas-, como una constelación de imágenes.

 

 

Entrada actualizada el el 21 jun de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones