Exposición en Valencia, España

Inside & Outside

Dónde:
Galería Set Espai d'Art - Valencia / Plaza Miracle del Mocadoret, 4 / Valencia, España
Cuándo:
14 dic de 2018 - 09 feb de 2019
Inauguración:
14 dic de 2018 / 20:00
Horario:
De martes a viernes de 10:30 a 14:00h. y de 17:00 a 20:00h. Sábados de 11:00 a 14:00h
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La galería SET ESPAI D'ART presenta la exposición "Inside & Outside". El proyecto, comisariado por Juan Peiró, es el resultado de una experiencia de trabajo conjunto de Sergio Barrera (Valencia, 1967) y Keke Vilabelda (Valencia, 1986), artistas de generaciones muy diferentes cuyas prácticas artísticas aparecen unidas por profundas conexiones que se hacen visibles de un modo tan fascinante como interesante. La palabra dúo encierra resonancias musicales que invitan a la escucha atenta del diálogo que surge entre dos voces, teniendo muy presente que cuando el diálogo fructifica, el resultado del mismo siempre es mucho mayor que la suma de las partes. El doble juego direccional dentro/fuera y viceversa, es extraordinariamente complejo y diverso; más ligado a la bidimensionalidad pictórica en Barrera, más tensado hacia la tridimensionalidad que nos envuelve en Vilabelda. En ambos casos, la diferencia y la repetición se manifiestan en juegos de variaciones cromáticas o materiales que coinciden en ... la potencia certificadora, que no documental, del registro, de la huella. Finalmente, la fragmentación se manifiesta de forma no menos dual: como descomposición interna de una superficie compleja en el primero, como yuxtaposición y superposición de planos diversos en el segundo. El proyecto final incide en las posibilidades diabólicas de sus respectivas prácticas artísticas fundidas en una experiencia de trabajo conjunta. Manteniendo la bidimensionalidad inherente a la práctica pictórica, ambos han jugado con generosa implicación al siempre difícil ejercicio de integrar lo diverso, de aceptar la otredad con todas sus peculiaridades y posibilidades. Para ello han sabido tensar el tiempo (han trabajado intensamente durante el corto periodo de dos semanas finales, que seguro son el principio de algo más que esta exposición). Como no puede ser de otro modo, también han materializado el tiempo en el espacio de sus obras mediante unos de los recursos más adecuados para ello: el palimpsesto (esas tablillas de cera de los escribas que siglos después desarrolló filosóficamente Jacques Derrida, padre de la Deconstrucción). El principio que opera en el palimpsesto es la superposición, lo que lleva un paso más allá el principio de yuxtaposición propio del collage magistralmente incorporado por el Cubismo y las primeras vanguardias del S.XX. Superposición que completa simétricamente los conceptos de huella y de registro no menos presentes en estas obras que oscilan entre las micras de espesor de vinilos y los centímetros de algún mortero. Tensión dinámica de la materia que ambos hacen vibrar con una energía que a buen seguro dispara la imaginación hacia territorios donde las obras dejan de serlo y las palabras enmudecen. Juan Peiró. Comisario

 

 

Entrada actualizada el el 14 dic de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones