Exposición en Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia

Instrucciones para conversar

Dónde:
Galería Espacio Alterno / Calle 92 No 16-11 / Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia
Cuándo:
21 feb de 2024 - 21 mar de 2024
Inauguración:
21 mar de 2024 / 19:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
espacioalterno@uniandinos.org.co
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Instrucciones para conversar es la segunda exposición que se realiza como resultado de la residencia de trabajo que otorga el Capítulo de Arte de Uniandinos a un artista egresado de la Universidad de los Andes para desarrollar y/o culminar durante dos meses un proyecto en curso en uno de los talleres de Cooperartes en Bogotá. Esta iniciativa se articula de manera bienal, desde la Dirección de Cultura y la Galería Espacio Alterno, para realizar una exposición que dé cuenta de este proceso. Esta exposición reúne las obras de Natalia Duque y Ana María Chamucero, artistas ganadoras de la residencia en los años 2022 y 2023, respectivamente, y el trabajo de Jairo Manzano y Giovanni Randazzo, dos artistas que tienen su taller en Cooperartes. Fundada en 1983, Cooperartes es una organización creada por artistas para artistas, que tiene como propósito apoyar y promover las prácticas contemporáneas del arte y la cultura. ... Cuenta con 15 estudios donde trabajan artistas, diseñadores, arquitectos o músicos y proporciona un espacio continuo de intercambio, diálogo y creación. La residencia organizada por el Capítulo de Arte busca otorgar un espacio y una bolsa de trabajo para desarrollar un proyecto. Al realizarse en Cooperartes, conecta a los residentes seleccionados con otros artistas y permite establecer, además de vínculos profesionales, conversaciones en torno al arte o los procesos artísticos individuales, a la vez que se comparte la cotidianeidad y se generan diálogos sobre otros ámbitos de la vida. Este hecho resulta ser importante para la muestra, pues no se pretende generar una curaduría en torno a los lineamientos y aspectos conceptuales o plásticos de los procesos desarrollados por las artistas residentes. Más allá, se busca tomar como punto de partida las relaciones e intercambios que establecemos como personas y en este caso específico como artistas, y que necesariamente tienen un grado de influencia en el proceso de creación e investigación artístico. Así, es posible establecer ciertos puntos de encuentro entre el conjunto de obras que hacen parte de esta exposición.

 

 

Entrada actualizada el el 04 mar de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones