Curso en Buenos Aires, Argentina

Intensivo Curatorial: Sobre Curaduría, Entre la Teoría y la Práctica

Dónde:
MACBA - Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires / Av. San Juan 328 / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
21 may de 2013 - 24 jun de 2013
Precio:
1478
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Formación
El Intensivo Curatorial incluirá seminarios, visitas a referentes culturales, reuniones individuales, y mesas de discusión dirigidos por un grupo de profesionales internacionales entre los que se incluyen: Magalí Arriola (Curadora Colección Jumex, Ecatepec de Morelos, México), Naomi Beckwith (Curadora, Museum of Contemporary Art, Chicago), Abraham Cruzvillegas (artista), María del Carmen Carrión (Directora Asociada de Programas Públicos e Investigaciones, ICI, New York), Ana Longoni (curadora independiente e investigadora), Michelle Marxuach (Co-directora y Co-fundadora, Beta-Local, San Juan), Renaud Proch (Director Ejecutivo, ICI), y Agustín Pérez Rubio (curador independiente y crítico de arte). En ocasión de este intensivo, ICI y MACBA - Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires a su vez publicarán un libro que compila ensayos relevantes a la práctica curatorial, la mayoría de los cuales son traducidos al español por primera vez. Proceso de inscripción Visite la página web de ICI para la inscripción online del Intensivo Curatorial. Los aspirantes deberán enviar un ... escrito de 300 palabras acerca de su idea de proyecto a trabajar durante el intensivo. Esta descripción tendrá que delinear el concepto de su propuesta junto a los nombres de los artistas que consideren incluir para la misma. La inscripción también requerirá presentar una biografía breve de 250 palabras, una carta de intención de 500 palabras, y un texto de 300 palabras que describa proyectos curatoriales recientes que hayan impactado en el aspirante. Todo el material deberá ser enviado en idioma español. Tarifas y becas La tarifa del programa es 1.900 Dólares (1.478 Euros). Los participantes también serán responsables de cubrir sus gastos de traslados y alojamiento. Una cantidad de becas que subsidia o elimina la tarifa del programa, alojamiento, y gastos de viaje estarán disponibles y se otorgarán en base al mérito. Para aplicar a la beca, se tendrá que incluir una carta describiendo las motivaciones del aspirante. Las becas para curadores de Latinoamérica son generosamente respaldadas por la Fundación/Colección Jumex. Los curadores mexicanos pueden aplicar a una beca auspiciada por Kurimanzutto. Para obtener más información sobre como aplicar a este curso, puede consultar el enlace del apdo. Documentos.

 

 

Entrada actualizada el el 03 jun de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación