Exposición en Pollença, Baleares, España

Interfaz

Dónde:
Galería Maior - Pollença / Plaça Major, 4 - 1º / Pollença, Baleares, España
Cuándo:
Desde 13 jul de 2019
Inauguración:
13 jul de 2019 / 20:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Adrián Navarro pinta, en su serie de cuadros recientes, en dos tiempos: construyendo unos fondos gozosamente cromáticos, gestuales y “atmosféricos”, buscando ligereza más que densidad y luego superpone una trama blanca “perforada” por círculos, una veladura que no quiere ocultar lo acontecido, antes al contrario, genera una sensación de “misterio”. [...] Este pintor entreteje las referencias a lo orgánico con una suerte de alegoría computacional, lo físico y objetual literalmente queda velado en una blancura que descompone la pauta reticular. En ese fascinante superponerse de lo gestual y lo digital, Adrián Navarro sedimenta un imaginario que busca tanto la armonía cuanto dar cuenta de lo conflictivo. En los cuadros recientes se rompe la trama y, valga la paradoja, las abstracciones revelan la potencia de la ilusión. Si bien “parecen” barridos de materia pictórica, a la manera de richteriana, en realidad en las obras de Navarro no hay azar; la trama que ... “recubre” el imaginario-acuático del “fondo” está impresa y, a la postre, tiene algo de trompe-l´oeil. Estamos ante un simulacro de texturas que desafía a la visión háptica [...] El mismo artista indica que en esas obras hay lo que llama un “interior volcánico” que no deja de poner en relación con la superficie del mundo virtual. Adrián Navarro tiene claro que estamos en una época de furia de las imágenes, cuando las distopías de Black Mirror terminan por ser confirmadas por la realidad cotidiana. Frente al tsunami de la banalidad viral, más allá de la pornografía de las imágenes, este pintor propone una estética de lo velado, asumiendo que el placer se encuentra, habitualmente, en la complejidad. [...] Adrián Navarro subraya que sus cuadros no tienen “una lectura total”, esto es, nos invitar a habitar una superficie vibrante, atravesando la fantasía de las capas gestuales-digitales. * Extractos del texto original ‘Veladuras fascinantes [Consideraciones preliminares sobre las fricción gestual-digital en la pintura de Adrían Navarro]’, por Fernando Castro Flórez (Crítico de arte)

 

 

Entrada actualizada el el 08 jul de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones