Exposición en Santander, Cantabria, España

Interferencias 2013 - Construir paisaje II

Dónde:
JosedelaFuente / Daoiz y Velarde, 26 / Santander, Cantabria, España
Cuándo:
17 may de 2013 - 29 may de 2013
Inauguración:
17 may de 2013
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Segunda parte del programa Interferencias 2013: CONSTRUIR PAISAJE II.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La Galería Nuble presenta una nueva edición de su programa expositivo INTERFERENCIAS. Éste se inserta en la programación ordinaria de la galería con el fin de dar cabida a la obra de artistas jóvenes a partir de un proyecto de exposiciones individuales que mantengan un nexo de unión.

 

La tercera edición de INTERFERENCIAS lleva por título Construir paisaje: se trata de una propuesta de los artistas Ángela Cuadra (Madrid, 1978), Antonio R Montesinos (Ronda, 1979) y Natalí Larriera Glasserman (Madrid, 1980), quienes abordan este programa a partir de dos exposiciones individuales y una serie de acciones realizadas durante el transcurso de éstas como elemento de interferencia.

 

Construir Paisaje constituye una reflexión en torno al paisaje como construcción cultural, simbólica, semántica, literaria e imaginaria, que ... se sirve del collage como gramática común: textos, ideas, objetos e imágenes a modo de fragmentos. Los tres artistas plantean una reflexión en torno al paisaje como construcción, y en su interferencia se pretende profundizar en los complejos mecanismos de construcción de sentido en torno al paisaje.

 

La segunda parte del proyecto lo forma la exposición individual 'Inopias' de Antonio R Montesinos, y la intervención de Natalí Larriera Glasserman 'Sesión en camino. Libre De Campo: Práctica De Lectura Expandida II'.

 

Antonio R Montesinos presenta aquí 'Inopias', un proyecto que consiste en una serie de instalaciones compuestas como maquetas de ciudades imaginarias construidas con materiales pobres y reciclados junto a una serie de fotografías de las intervenciones realizadas en otros lugares. 'Inopias' pretende replantear desde una perspectiva emergente, cotidiana y precaria los modelos utópicos clásicos como medio de plantear modelos de organización social fuera del modelo actual.

 

Por otro lado, y como elemento de interferencia, Natalí Larriera Glasserman realizará el sábado 18 de mayo la segunda parte de su proyecto LIBRE DE CAMPO: PRÁCTICAS DE LECTURA EXPANDIDA, llamado Sesión En Camino. La Galería Nuble será el punto de partida para unas lecturas que se realizarán durante un paseo por la ciudad de Santander, en el que se abordan los conceptos de 'paisaje urbano' y 'paisaje natural' así como el tránsito entre ambos. Sesión en Camino propone una serie de textos, seleccionados por los artistas integrantes del proyecto y por algunos invitados, como instrumento para experimentar y reflexionar sobre el paisaje, el caminar, y el proyecto Inopias de Antonio R Montesinos.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Antonio R Montesinos. P.G.O.U, 2012-2013

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones