La utilización de los medios digitales es algo cada vez más común en el arte actual, permite a los artistas superar la barrera de lo físico y abre un inmenso abanico de posibilidades expresivas. La exposición de Olmo González constituye un claro ejemplo.
En estos Interiores se recogen una serie de retratos desnudos que se encuentran en diferentes actitudes y lugares de un interior panorámico, conformando una especie de narración inconclusa de un día cualquiera de la vida cotidiana de los retratados. Esta mirada produce en el espectador una sensación de transgresión de su intimidad, apoyada en gran parte por la deformación que se produce de la perspectiva espacial, ya que el resultado se asemeja a la imagen que aparece al mirar a través de la mirilla de la puerta, sólo que en este caso se invierten los papeles, ya que
... lo que el espectador observa desde la mirilla no es el exterior, si no el interior de una casa.La descomposición del espacio y posterior reconstrucción de manos del artista nos muestra una secuencia imaginaria donde la fotografía deja de ser un mero instrumento de representación de la realidad, para establecer sus propias leyes físicas en el espacio-tiempo.
Entrada actualizada el el 26 may de 2016
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposicionesMadrid, España
Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposiciones